Porsche está poniendo al día la gama de su 911 en la generación 992. Para este cambio de medio ciclo generacional (992.5) ya habíamos visto cosas raras, como la llegada de la hibridación en los modelos de media gama (GTS), mismos que han recibido estos sistemas no para hacerlos más eficientes, sino para obtener más poder sin romper las estrictas reglas de emisiones.
Ahora, un ejecutivo de la marca confirma que el 911 Turbo también se volverá híbrido buscando los mismos objetivos que ya mencionamos.
Lutz Meschke, miembro de la mesa directiva de Porsche, es quien ha confirmado en entrevista a varios medios europeos, que la actualización del Porsche 911 Turbo (992.2) recibriá el sistema híbrido del 911 GTS. Confirmó que usarán las mismas baterías de 1.9 kWh de la empresa Varta, quien ya suple los elementos necesarios para los GTS.
Este sistema es capaz de entregar otros 54 Hp de forma momentánea, de igual manera puede elevar el par, por lo que reduce los tiempos de aceleración en medio segundo gracias al poder eléctrico. Dicho generador se coloca dentro de la misma carcasa de la transmisión y se acopla a la misma.
En el 911 GTS, este tren motriz se compone de un nuevo motor turbo de seis cilindros y 3.6 litros que entregará un total de 532 Hp y 609 Nm de par. Una cifra que es cercana a los 572 Hp del Turbo previo al facelift, con la variante Turbo S llegando hasta los 640 caballos.
Con lo anterior en mente, el motor del 911 Turbo híbrido debería producir al menos 600 Hp para separarse del GTS, seguramente podría usar una configuración biturbo y modificar varios otros elementos para marcar la diferencia y colcoarse como el 911 más rápido y potente que no lleva el toque de la división Rennsport.
Se espera que el 911 Turbo híbrido comience producción a mediados de 2025, por lo que su lanzamiento debería darse en el primer o segundo trimestre del próximo año.