Nissan ya es un expositor recurrente del SEMA Show y durante los últimos años nos ha mostrado una gran cantidad de autos sumamente propositivos y que solo hacen que nuestras mentes vuelen con lo que es posible lograr. Para la edición 2024 de esta exposición han preparado varios autos, incluyendo una camioneta para drift, la Nissan Frontier Tarmac.
Esta camioneta se ha creado en colaboración con Chris Forsberg, uno de los drifters más reconocidos de la escena y campeón múltiple de la Formula Drift.
Para lograr hacer lo que sea -de lado como buen auto de drift-, esta camioneta recibió decenas de modificaciones, incluyendo un supercargador que se acopla directamente a su V6 3.8, una toma de aire de fibra de carbono de Nismo en fase de prototipo y un escape de alto desempeño. Con estas mejoras gana 130 Hp y 161 Nm llegando a un total de 440 Hp y 542 Nm de torque.
La potencia es importante, pero en un auto de drift la suspensión lo es aún más, por ello mismo lleva un kit de suspensión Nismo rebajado en 4 a 6 pulgadas, más firme y con los cambios necesarios para mantener mejor y por más tiempo cada derrape.
En cuestión de frenos, lleva unos discos de dos piezas y 15" con cálipers flotantes como los del Nissan Z Nismo, asi como un freno de mano hidráulico que va acoplado a un par de calipers secundarios en el eje trasero, para hacer lo que Forsberg sabe muy bien.
El resto incluye un kit de fibra de carbono que viste tanto el exterior como el interior, dos butacas Recaro con un tapiz en patrón retro y un vistoso color naranja.