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Skoda Kylaq debuta en India y anticipa al futuro Volkswagen Tera

Desarrollado sobre una variante low cost de la plataforma MQB, este nuevo modelo podría adelantar lo que conoceremos en nuestra región como sucesor del venerable Volkswagen Gol.

Skoda Kylaq debuta en India y anticipa al futuro Volkswagen Tera

Hace tiempo te venimos hablando sobre dos modelos muy particulares del Grupo Volkswagen: el VW Tera, que será un nuevo crossover/aventurero que se fabricará en Brasil, y el Skoda Kylaq, que sería su hermano lejano para mercados como el de India.

Si bien no está confirmado que el Kylaq y el Tera sean parientes directos, hay algunos elementos y rasgos que nos hacen pensar que sí, por lo que este nuevo modelo de la marca checa nos podría estar anticipando aspectos que veremos en el VW producido en Brasil.

¿Cómo es el Skoda Kylaq?

El Kylaq está construido sobre la plataforma MQB-A0-IN, una variante “low cost” de la arquitectura MQB-A0 que utilizan los Polo, Virtus, T-Cross y Nivus, y en el caso de este modelo, sus dimensiones y capacidades son las siguientes:

  • Largo: 3.995 mm (menos de cuatro metros por cuestiones impositivas)
  • Ancho: 1.783 mm
  • Alto: 1.619 mm
  • Distancia entre ejes: 2.566 mm
  • Despeje: 189 mm
  • Maletero: 446 litros

Con estas medidas, este modelo tendría dimensiones similares a las de un FIAT Pulse, pero inferiores a las de los Renault Kardian y Peugeot 2008, aunque en términos de diseño, lo poco que se pudo ver del VW nos mostraría algunas similitudes y diferencias.

Si bien el Skoda recurre a las líneas rectas y el VW Tera será más “redondeado”, y ambos tendrán su propia estética de marca, hay algunos rasgos que parecen similares, como el pliegue del capot, que terminaría en el pilar A (que también es muy similar en ambos modelos), además de la línea de cintura que va desde el guardabarros delantero hasta el pilar C.

Hasta ahora, como las fotos oficiales no muestran mucho, y las unidades de prueba están camufladas, no se pudo ver si el VW va a tener elementos “aventureros” como las partes bajas en negro, pero sí se vieron unas barras de techo, que el Skoda también tiene.

Las diferencias más notorias con las fotos que se tienen hasta ahora estarían en la forma general del vehículo, especialmente a partir del pilar C, que en el Skoda parece más grande que el del VW Tera, mientras que la luneta y el voladizo trasero del VW serían más largos, quizás para acercarse más al tamaño de sus rivales.

En el interior, si bien cada marca tiene su estilo de diseño bien marcado y podría variar según el modelo, podemos mencionar que el planteo del Kylaq es bastante simple, con diferentes relieves en el torpedo, las salidas de aire verticales en los extremos y horizontales en el centro, además de un apoyabrazos central y freno de mano convencional.

Entre los elementos destacados del equipamiento, podemos mencionar los asientos, que parecen tener una combinación de tela y cuero sintético, y que podrán tener ajuste eléctrico y ventilación. El aire acondicionado es digital, y en las variantes más completas podrá contar con techo corredizo. El tablero es digital de 8”, mientras que la pantalla multimedia sobresale del torpedo, es de 10,1”, y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.

En materia de seguridad, la marca afirma que hay entre 25 y 35 asistencias activas y pasivas, aunque no se especifica demasiado. Entre los elementos más destacados, podemos mencionar los seis airbags, luces automáticas, sensor de lluvia y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

El VW Tera, el sucesor del VW Gol.

Mecánicamente, el impulsor del Kylaq será un 1.0 TSI de 115 caballos y 178 Nm, que se puede acoplar a una transmisión manual o automática, ambas de seis relaciones. En el caso del VW Tera que se venderá en la región, se espera que utilice los 1.0 turbo de 3 cilindros, en variantes 170 TSI (95 o 101 caballos y 170 Nm) o 200 TSI (110 caballos y 200 Nm), ambos ya conocidos en Sudamérica.

En el caso del 170 TSI, lo vimos acoplado a una caja manual de cinco relaciones y una automática de seis, mientras que el 200 TSI se acopla a una automática de sexta.

Por ahora, tendremos que esperar hasta 2025 para que VW revele finalmente el Tera, pero este modelo de Skoda podría estar anticipándonos algunos elementos que veremos (o quizás no) en el modelo regional. A calmar la ansiedad.

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