Si bien, ya sabíamos que Audi y SAIC se habían aliado para crear más autos eléctricos en China, llegó el día de que conozcamos la nueva marca de vehículos eléctricos exclusiva para este mercado.
Esta submarca lleva por nombre AUDI, abandona el logo de los cuatros aros y al igual que la mayoría de las marcas chinas, se escribe en mayúsculas con una tipografía diferente a la conocida por estos lares.
El primer prototipo presentado es el AUDI E Concept y nos anticipa cómo lucirán los tres futuros modelos de producción que se introducirán a partir de mediados del próximo año.
Este concepto se posiciona como un Sportback completamente eléctrico y emplea la nueva Plataforma Digitalizada Avanzada (PDA) creada junto con SAIC.
El AUDI E Concept mide:
- Largo - 4.870 mm
- Ancho – 1.990 mm
- Alto – 1.460 mm
- Distancia entre ejes – 2.950 mm
En cada eje tendrá un motor eléctrico acompañados por una batería de iones de litio de 100 kWh. La potencia total es de 570 kW (764 Hp) y acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
AUDI E Concept promete una autonomía de hasta 700 kilómetros según el ciclo CLTC y dispone de una arquitectura eléctrica de 800 voltios, por lo que en sólo 10 minutos recupera el equivalente a más de 370 Km de autonomía.
Al interior prioriza el confort y la tecnología por lo que goza de una enorme pantalla táctil 4K curva que tiene integrados hasta los retrovisores exteriores digitales mientras que las puertas incorporan madera iluminada y microfibra en un diseño de láminas tridimensionales.
Este concept cuenta con el sistema operativo AUDI OS que incluye una tienda de aplicaciones y está individualizado mediante reconocimiento facial.
Habrá que esperar al próximo año para conocer los modelos de producción de AUDI y ver qué tanto mantienen del AUDI E Concept.