Vende tu auto
Novedades

El Audi RS 6 Avant e-tron promete revolucionar los autos eléctricos familiares

Este modelo llegará a mediados de 2026 y sus primeras imágenes muestran un auto para cinco pasajeros y de altas prestaciones gracias a sus dos motores eléctricos que le entregan casi 800 HP de potencia.

El Audi RS 6 Avant e-tron promete revolucionar los autos eléctricos familiares

Las instalaciones de Audi en Ingolstadt ya son un clásico escenario para adelantar conceptos de los nuevos modelos que llegaran al mercado. Y en esta oportunidad se pudo ver el futuro Audi RS 6 Avant e-tron. 

Pero para hablar de este modelo necesariamente hay que mencionar que sólo hace un mes la marca alemana presentó su modelo estrella en materia de electromovilidad, el Audi A6 e-tron. 

Y Autocosmos lo informaba así, y adelantaba conceptos de este modelo: El nuevo Audi A6 e-tron alcanza nuevos niveles de desempeño y carga, optimizando la gestión de la energía para poder entregar hasta 756 kilómetros de autonomía (Sportback) o 720 (Avant). 

Y esos detalles toman fuerza ahora que este nuevo modelo fue captado en el circuito de pruebas. 

Lo primero que destaca es la altura de los tapabarros, tanto los delanteros como los traseros. Lo que hablan de un neumático grande y con una suspensión integral. Esto indica la deportividad de ese modelo. Lo que se suma a las tomas de aire, al tamaño de las llantas, no inferiores a las 20 pulgadas. 

Lo claro también con estas imágenes que el futuro A6 E-Tron se basa en la plataforma PPE, del Grupo Volkswagen , y el RS 6 E-Tron debería compartir el sistema de 800 voltios y la batería de 100 kWh del auto estándar.  

Con esos datos el A6 E-Tron ya ofrece hasta 496 HP, y en breve podría ampliarse a los 543 HP.  El futuro Audi RS 6 Avant e-tron llegará al mercado a mediados de 2026 y contará con dos motores eléctricos que entregan casi 800 HP de potencia máxima. Mucha fuerza que será acompañada de una potente batería de iones de litio con autonomía máxima de 650 kilómetros, aproximadamente.

 

 

 

 

 

Alvaro Lavin recomienda