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Audi Q8 2025 en Chile: mejoras que suman

El SUV tope de gama recibe una actualización suficiente para mantener su vigencia comercial.

Audi Q8 2025 en Chile: mejoras que suman

El Audi Q8, destapado el 2018 y lanzado oficialmente en Chile a fines de 2019, es el SUV más agresivo y portentoso de la marca alemana, con un diseño bien ejecutado y una estampa moderna y actual. Pero como cinco años no pasan en vano, la marca actualiza las áreas donde usualmente se nota más la edad del modelo, especialmente la máscara y las luces en ambos extremos.

Esta actualización de mitad de vida generacional se develó en el Salón de Munich de 2023 y aterriza ahora en Chile, donde se ofrece en versiones 55 TFSI y 55 TFSI Sport, con precios de lista de $86.990.000 y $99.990.000, respectivamente.

Audi Q8 2025: las novedades en diseño

El Audi Q8 se emplaza sobre la plataforma MLB que le da vida al Q7, pero también a otros modelos del grupo, incluyendo al Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne, el Bentley Bentayga y el Lamborghini Urus.

Mide 4.992 mm de largo, 1.995 mm de ancho, 1.717 mm de alto, y 2.998 mm entre ejes, con 254 mm de despeje y 605 litros de maletero.  

Como el Q8 original fue el que dio inicio al nuevo lenguaje de diseño más técnico en Audi, no era mucho lo que la marca debía incluir en esta actualización. Pero ahí podemos ver una reinterpretación de la parrilla Singleframe octogonal, que ahora luce un look más protuberante, lo que resalta más ya que el parachoques es menos envolvente.

El marco de la parrilla puede ir en color negro brillante o en color aluminio, pero la trama de las rejillas ha sido revisada con detalles en forma de gota o en forma de L, para los modelos más deportivos. Es el mismo trato que recibió el nuevo Q7. Esta parrilla es acompañada de dos enormes entradas de aire que simulan el diseño de la parrilla Singleframe y que van más acentuadas en los modelos deportivos.

Audi también ha tratado de simplificar sus líneas de diseño, así que el modelo S line está más cercano al SQ8. Es más fácil diferenciarlos por el uso de color: si ves más acentos de color aluminio o colores contrastantes en la parte baja de los parachoques o en las protecciones de los faldones laterales (buscando un look más "off-road"), es un modelo normal, mientras que si hace más uso del color de la carrocería o se ve de color negro brillante, probablemente sea un modelo más deportivo o equipado.

Por supuesto que también hay una nueva terminación para los escapes, el nuevo logo plano de Audi, y nuevo diseño de llantas de 21 pulgadas. Las diferencias entre ambas versiones es que el modelo Sport incluye el paquete S-Line (difusor y alerón posterior), luces LED matriciales adelante, llantas más deportivas.

En la zaga, Audi ha instalado el mismo sistema OLED con cuatro diseños configurables y un esquema que abarca el ancho del portalón, con logo incluido, que debutara en el Q7.

Audi Q8 2025: revisiones interiores

Por dentro no hay novedades grandes en el look, conservando el esquema de dos pantallas centrales y el diseño horizontal, pero sí hay nuevos y mejores acabados, con tapizados de cuero con costuras a la vista e inserciones de materiales de alta calidad.

Las actualizaciones tecnológicas van de la mano con nuevas interfaces para el Audi Virtual Cockpit (de 12,3 pulgadas) con más gráficas para las ADAS, soporte para apps de terceros como Spotify o Amazon Music, una nueva "store" de apps como parte de la plataforma tecnológica modular del grupo (MIB3), actualizaciones OTA y más equipamiento de serie.

Entre ellos podemos mencionar los asientos eléctricos y calefaccionados, los espejos exteriores abatibles eléctricamente y con calefacción, el portalón con apertura eléctrica y manos libres, la climatización de cuatro zonas, los sensores de lluvia e iluminación, el MMI de 10,1 pulgadas con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, el volante multifunción con levas para los cambios, y el sistema de sonido Audi Sound System con 10 altavoces más un subwoofer de 180W.

La versión 55 Sport agrega el techo panorámico, la iluminación interior multicolor, el audio Bang & Olufsen con sonido 3D, 19 altavoces y subwoofer de 730W.

En materia de seguridad, ambas versiones cuentan con 6 airbags y un paquete de asistencias a la conducción que incluyen el Audi Pre Sense Basic, Rear y Front (asistencias para evitar una colisión),  asistente de mantenimiento de carril, asistente de frenado avanzado, Attention Assist, detector de punto ciego, alerta de salida de carretera, y aviso de tráfico cruzado. Además de ello cuenta con sensor trasero y delantero con cámara de retroceso.

La versión más equipada agrega a eso Control crucero adaptativo, cámara en 360° y Park Assist.

Audi Q8 2025: la oferta mecánica

Al igual que el nuevo Q7, el Q8 sólo se ofrecerá en versión 55 TFSI, que incorpora un sistema MHEV de 48v integrado a un motor de gasolina V6 3.0 litros turbo, que entrega 340 Hp de potencia y 500 Nm de torque, gestionado por una caja automática Tiptronic de 8 marchas.

Considerando que también cuenta con tracción integral quattro y un tren de rodaje adaptativo con suspensión neumática, el Q8 acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza los 250 km/h.

El nuevo Q8 es uno de los ocho modelos anunciados por la marca para aterrizar en Chile durante 2024.

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