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Landking LK3: nuevo rival en el reñido segmento de los comerciales pequeños

La nueva marca que llega a Chile de la mano de Indumotora, tiene en su oferta el LK3, enfocado en los emprendimientos y PYMES.

Landking LK3: nuevo rival en el reñido segmento de los comerciales pequeños

La marca china Landking aterriza en Chile de la mano de Indumotora, apostando por el segmento de los vehículos comerciales ligeros o minitrucks, que con peso bruto vehicular de 3.400 kilos, sólo exije licencia de conducir Clase B para manejarlo, lo que facilita su comercialización.

El modelo elegido es el LK3, que llega como familia con cuatro opciones de carrocería: cabina simple y doble, ya sea como pick-up o cargo box, todos con la mira puesta en pequeños emprendedores y PYMES.

La marca señala que dentro del segmento de los vehículos comerciales, el subsegmento de los minitrucks es el que registra las mayores tasas de crecimiento desde 2019 a la fecha, donde además, los motores a gasolina pasaron a campear frente a las alternativas diésel, sin obviar que el 98% de las unidades vendidas son de procedencia china. 

Los precios con financiamiento de los Landking LK3 son los siguientes:

  • LK3 Pick-up: $9.990.000 + IVA
  • LK3 Cargo Box: $11.990.000 + IVA
  • LK3 DC Pick-up: $10.890.000 + IVA
  • LK3 DC Cargo Box: $12.990.000 + IVA

Landking LK3: características técnicas

Todas las versiones del LK3 se fabrican sobre un chasis rígido (ventaja sobre la competencia) con eje trasero de rodado simple, sobresaliendo por su robustez estructural.

Cuenta con un esquema de suspensión delantera y trasera de eje rígido más paquete de resortes, pensando en que serán usados en labores de trabajo pesado. Todas se deslizan sobre neumáticos de medida 185 R14 LT con llantas de acero.

Las diferencias entre ambos modelos están en las capacidades y medidas exteriores, sin olvidar sutiles variaciones de equipamiento.

  • Largo: 5.360 mm (CS) / 5.660 mm (DC)
  • Alto: 2.130 mm (pick-up) / 2.730 mm (cargo box)
  • Ancho: 1.750 mm
  • Dist. Ejes: 2.850 mm (CS) / 3.150 mm (DC)
  • Despeje al piso: 160 mm

Respecto de las capacidades, el LK3 cargo box (cabina simple y doble) puede carga hasta 1.500 kilos, mientras que la doble cabina pick-up llega a 1.600 kilos y la canina simple pick-up sube a 1.700 kilos. Las variantes cabina simple y doble en cualquiera de sus configuraciones anotan un peso bruto vehicular de 3.400 kilos.

El volumen de carga es de 7,4 metros cúbicos en el cargo box doble cabina y de 9,4 metros cúbicos en el cabina simple.

En lo que colores de carrocería se refiere, aparte del clásico blanco se ofrecerá en gris plata y azul marino.

El motor a gasolina es un cuatro cilindros de 1.6 litro de desplazamiento, que cumplen la norma Euro 6c, con consumos homologados en el 3CV de 6,7 km/litro en ciudad, 10,4 km/l en carretera y un mixto de 8,6 km/litro.

Denomiando DAM16KL, eroga 122 Hp y 158 Nm de par, y está gestionado por una transmisión manual del cinco relaciones que transfiere el torque al eje posterior.

Landking LK3: equipamiento

Landking aspira a ir cambiando los paradigmas que se tienen respecto de este tipo de vehículos, con una cabina amplia y bien terminada. Todas las versiones comparten los siguientes elementos.

  • Aire acondicionado manual con filtro de polen
  • Tapiz de eco cuero negro
  • Asientos delanteros reclinables y con deslizamiento horizontal
  • Cuadro de instrumentos digital de 12,5”
  • Computador de abordo
  • Luz de plafonier delantera (cabina simple) y trasera (doble cabina)
  • Alza vidrios eléctricos delanteros (cabina simple) y traseros (cabina doble) con función bajada de un toque en el del conductor
  • Apertura y cierre de puertas con comando a distancia
  • Cierre automático de puertas con sensor de velocidad
  • Radio MP3 FM con BT y USB con cuatro parlantes (cabina simple) y seis (cabina doble)
  • Volante regulable en altura y profundidad

 

Por último, en el apartado de seguridad, todos los LK3 cuentan con:

  • Frenos delanteros de discos y traseros de tambor
  • Sistema antibloqueo ABS
  • Cinturones de seguridad de tres puntas
  • Carrocería de alta resistencia
  • Columna de dirección colapsable
  • Pretensor del cinturón de seguridad

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