Vende tu auto
Novedades

El nuevo Suzuki Swift gana el premio al auto del año en Japón por la RJC

Es la cuarta vez que el modelo compacto de Suzuki gana este premio.

El nuevo Suzuki Swift gana el premio al auto del año en Japón por la RJC

En Japón se celebran dos premios correspondientes al "Auto del Año", ambos igualmente prestigiosos. El primero, que es el JCOTY (Japan Car Of The Year) donde participa la prensa especializada y el segundo, que es este, el RJC Japan Car of the Year, otorgado por un comite de investigación y periodismo independiente establecido en 1991, con evaluaciones y criterios diferentes.

Es en esta segunda instancia donde el Suzuki Swift ha sido ganador en la categoría de autos japoneses. El jurado del premio, compuesto por 40 investigadores y periodistas independientes del sector del automóvil, ha destacado del nuevo Swift que “ha mejorado su elegante diseño y las prestaciones de conducción deportiva heredadas de las anteriores generaciones de este modelo”. También elogiaron “su tren motriz de nuevo desarrollo, una aerodinámica líder en su clase y una carrocería ligera y de gran rigidez, así como la adopción de los últimos sistemas de asistencia al conductor”.

El Suzuki Swift es el modelo más premiado en la historia de los “Car of the Year” de la RJC, con nada menos que cuatro galardones como mejor auto producido en Japón en 2006, 2011, 2018 y 2025.

Los otros ganadores del RJC Car of the Year 2025

El Suzuki Swift venció al Honda Accord y al Suzuki Fronx en la categoría de auto del año japonés, mientras que el premio al auto del año importado en Japón se lo quedó el nuevo Mini Cooper, el cual superó al BYD Seal y al Hyundai Ioniq 5 N.

El premio a la tecnología del año fue para BYD por la tecnología Blade en sus baterías y el sistema de construcción CTB (Cell To Body). Finalmente, queda un premio especial que se entrega a un producto sobresaliente y diferente, por sus cualidades propias, el que recayó en la reciente generación de la camioneta Mitsubishi L200, donde se resaltó su durabilidad, fiabilidad y versatilidad tanto como vehículo de trabajo como de ocio.

 

Jorge Beher recomienda