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Maxus T60 MAX, nueva vida para la pick-up china

En Europa se está presentando esta nueva variante de la exitosa camioneta mediana. ¿Llegará a Chile?

Maxus T60 MAX, nueva vida para la pick-up china

Tras presentar en Europa su nueva camioneta eléctrica eTerron 9 y anunciar una Terron 9 de combustión, Maxus sigue ampliando su gama de pick-ups, y ahora estrena en algunos mercados europeos la denominada T60 MAX. Se trata de una nueva actualización de nuestra conocida T60, con cambios estéticos y de equipamiento.

La marca indica que se trata de un vehículo principalmente orientado al trabajo, por lo que equipa un poderoso motor turbodiésel, aunque no por ello deja el equipamiento al azar.

La nueva T60 MAX utiliza la misma plataforma donde se construyen las camionetas T60 y T90 que se comercializan en Chile. Mide 5.395 mm de largo, 1.960 mm de ancho, 1.870 mm de alto y tiene 3.155 mm entre los ejes, con una altura libre al piso de 217 mm, con un ángulo de ataque de 29° y de salida de 26°, y capacidad de vadeo de 550 mm.

El pick-up mide 1,48 metros por 1,51 metros por 0,53 metros. Y respecto de sus capacidades, permite una carga máxima útil de 1.050 kilos y un peso máximo de remolque de 3.500 kilos, esto es más de 200 kilos más de lo que carga la versión diésel que se vende en Chile.

Su diseño exterior es mucho más moderno que la T60 que conocemos de Chile. El frontal destaca por una franja superior que une ambos grupos ópticos LED a través de un listón donde aparece la palabra MAXUS, dejando por debajo una prominente parrilla con forma rectangular. El parachoques también se rediseña para dejar una tomas de aire laterales más grandes.

Esta variante a la venta en España incorpora un paquete off-road que se aprecia en la parrilla y espejos laterales negros, y los guardabarros, parachoques y portalón con protecciones plásticas del mismo color. Incluye además llantas de aleación de 18'' (neumáticos 265/60 R18), barras portaequipajes en el techo, estribos laterales, paragolpes trasero con escalón incorporado, protector de polímero en la caja de carga y barras deportivas en la caja de carga.

Puertas adentro es otro vehículo si lo comparamos con la T60 normal, con materiales de alta calidad, asientos tapizados en cuero, y tecnología de última generación, como las pantallas para los marcadores y el sistema de infoentretenimiento, ambas de 12,3'', con conexión a Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto al equipamiento de seguridad, incluye seis airbags, control de tracción, hill assist, control de descenso, luces automáticas, sensor de lluvia, sensores de proximidad con cámara, y varias asistencias a la conducción (Aviso de colisión frontal, frenado de emergencia automático, asistencia de cambio de carril, aviso de salida del carril, asistencia de mantenimiento de carril, entre otros, control crucero adaptativo, monitorización del conductor). 

En cuanto al confort, la T60 MAX incluye climatizador automático, apertura de puertas y encendido del motor sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción calefaccionado, tapicería de cuero, asientos delanteros regulables eléctricamente y calefactables, carga inalámbrica smartphone.

Vamos a la mecánica, porque también es mejor que la que tenemos en Chile. Se trata de un motor 2.0 turbodiésel de inyección directa, que genera 215 Hp y 500 Nm (entre 1.800 y 2.800 rpm), acoplado a una transmisión automática 8 velocidades, y con sistema de tracción 4x4.

Linda alternativa que, ojalá, podamos verla también en Chile.

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