Ronnie Fieg y BMW se llevan muy bien. Desde sus primeras colaboraciones, la marca de moda de Fieg, Kith, le ha puesto su sello distintivo a algunos proyectos especiales de la marca alemana, pero lo que verán ahora es bastante más exclusivo que lo visto anteriormente.
Para esta ocasión, Kith preparó un BMW XM muy particular, el cual se lució hace poco en el Art Basel Miami 2024, aunque solo a modo de prototipo, con el fin de anticipar una partida limitada, denominada XM by Kith a comercializarse durante el próximo año en 47 unidades contadas (si eres un sabiondo de BMW, ya sabrás que son los años que han pasado desde el estreno del M1).
Para darle acompañamiento a este proyecto, Kith se la jugó con una preparación única y exclusiva del histórico BMW M1. Con esto, Kith une el pasado y el presente de BMW M, en torno a un tema muy especial: el color violeta.
Y es que Kith preparó junto con el equipo de BMW M, un color único, denominado Individual Frozen Techno Violet, que por supuesto, es un tributo al fantástico color Techno Violet que apareció en la paleta de BMW durante los noventa y que también se confunde con el precioso Daytona Violet, un color un poco más antiguo pero que demuestra que BMW es la marca que la lleva, si se trata de este color.
Este especial color, solo será usado exclusivamente en estas 47 unidades. No podrás pedirlo nunca como opcional para ningún auto más.
BMW XM by Kith
Al contrario de lo que sucede con otras casas de moda más extravagantes, Kith ha trabajado de manera mesurada sus elementos de diseño en el XM, que ya es un auto recargado. Por ejemplo, el delineado de los logos es de color Techno Violet, mientras que otros acentos se visten de color negro brillante, al igual que las enormes llantas de 23".
Por dentro, se han reemplazado algunos logos de BMW M, por una versión de Kith, mientras que la tapicería, de impecable cuero negro Merino, lleva un patrón estampado con el logo de Kith, tanto en las butacas, como también en apoyabrazos y cojines traseros. También hay insignias conmemorativas, iluminación violeta y placas que indican que se trata de una edición numerada. Incluso Kith diseño una bolsa para llevar los cables del auto, que como sabemos, es un híbrido enchufable.
Ahora, el modelo conceptual exhibido en Miami, tiene algunos detalles únicos que no llegarán a la producción. Primero, se trabajó en un sistema de iluminación exterior para la parrilla (BMW Iconic Glow) en color morado, insignias iluminadas, detalles violeta en las llantas y una suspensión rebajada en 30 mm en el frente y 35 mm atrás, con espaciadores para darle 40 mm de ancho extra a los ejes.
BMW M1 E26 by Ronnie Fieg
Trabajar en un auto como el M1 merece el máximo respeto y por fortuna, Ronnie Fieg lo ha logrado de impecable manera. Primero, recurrió al color Techno Violet original para volver a pintar la carrocería, mientras que el interior fue restaurado con tapicería en cuero Merino negro, con los mismos estampados vistos en el XM. Nada más, solo sutilezas y detalles que realzan la belleza de un auto único.
Por supuesto que esto también tiene que ver con el lanzamiento de una colección conjunta para BMW Lifestyle, con prendas de ropa premium y hasta la confección de un BMW XM a escala.
Estas son las colaboraciones que dan gusto, que realzan detalles únicos de distintos modelos, con mesura y estilo por partes iguales.