El BMW iX fue el primer eléctrico de nueva generación de la marca alemana. Nacido en 2018 después de la descontinuación de los pioneros BMW i3 e i8, el iX propuso un nuevo diseño y una nueva arquitectura y como tal, ha sentado las bases para los nuevos eléctricos de la marca, como un modelo especial dentro de BMW i.
Como su cometido vanguardista en diseño y tecnología se ha cumplido, es que la marca ya está en vías de someterlo a una actualización de media vida, que es la misma que pudimos conocer durante un viaje que realizamos a Estados Unidos.
Esta actualización se centrará en cambiar ligeramente su apariencia, en donde lo que normalmente sería una parrilla se cambia un poco sus formas, al igual que las luces y las formas de los distintos paquetes de apariencia que llevará.
Podemos notar que las luces LED llevan nueva tecnología, similar a la vista en el facelift del Serie 3/4, mientras que la grilla de la parrilla lleva un motivo diagonal, inspirado en el del X3.
Por dentro también se espera un ligero cambio, especialmente en los asientos. También debería ofrecer una actualización de software al sistema OS 8.5. Sin embargo, lo más relevante de su cambio se sitúa en el tren motriz.
En este caso los motores reciben cambios, al igual que el software que controla el despliegue de energía con lo que se calcula que será hasta 10% más eficiente que antes, extendiendo su autonomía por carga sin necesariamente añadir paquetes considerablemente más grandes. También han mejorado los inversores y los rodamientos en el motor eléctrico y los neumáticos, para que ofrezcan menos resistencia al rodaje.
Por ahora se calculan unos 450 a casi 500 km de autonomía acorde a la variante. También existe una recalibración de la suspensión, por lo que el iX debería comportarse mucho mejor.
Todo indica que la marca alemana presentará este facelift en algún momento de 2025 para darle continuidad a uno de sus productos eléctricos más exitosos.