AVATR es una marca de autos eléctricos que pertenece a Changan, y que últimamente está teniendo bastante éxito en China, logrando hacer ruido a marcas como Geely y BYD. Ahora, para seguir sumando puntos, ha presentado un sedán eléctrico que quiere rivalizar con el Tesla Model 3.
Por dimensiones, el AVATR 06 se presenta como un sedán mediano, sin embargo, por precio quiere colocarse más como un compacto.
- Largo: 4.855 mm
- Ancho: 1.960 mm
- Alto: 1.450 mm
- Dist. Ejes: 2.940 mm
Su diseño en general es muy consistente y novedoso, pero a la vez no rompe con lo tradicional de las marcas chinas salvo por el hecho de no tener luneta trasera. La visión hacía atrás se consigue mediante sensores y cámaras, aunque tendremos que ver qué dice la legislación al respecto, y si la marca suma un parabrisas trasero en el modelo de producción.
También llamativas son las luces delanteras y traseras, que son simples trazos LED. La marca usa la iluminación frontal como gran identificador, pues el resto de la carrocería es sumamente sencilla y con formas suaves, casi sin nervaduras y con las manillas encastradas.
Del interior, la marca no compartió imagen alguna, pues lo que nos presentan es un adelanto de lo que veremos cuando haga su debut total. A pesar de ello, AVATR sí nos cuenta un poco de lo que podremos ver en su equipamiento.
Para empezar integra el software y parte del hardware tecnológico del auto ha sido desarrollado por Huawei, que además de los temas convencionales de conectividad, también nos permitirán tener asistencias avanzadas a la conducción.
Por otra parte, la marca revela que su plataforma se comparte con el resto e los autos de su gama, es decir, usa la plataforma CHN y las baterías son provistas por CATL, el fabricante chino que sigue manteniendo una gran ventaja sobre otros en ese tipo de componentes.
A su vez se espera que su tren motriz sea el mismo que lleva la AVATR 07, es decir, variantes con un motor en el eje trasero y otras con dos motores para tener tracción AWD. De copiar el tren motriz del SUV ya mencionado, podría producir 338 Hp en las versiones base y hasta 590 caballos en las variantes más completas.
Finalmente, se cree que una variante eléctrica de rango extendido también está entre las cartas, con un tren motriz que tome como base un motor turbo de cuatro cilindros de 1.5 litros que funcionaría como generador, y que alimentaría una batería de 39 kWh.
Este nuevo producto se presentará por completo durante las primeras semanas de 2025 en China. ¿Traerá Inchcape la marca AVATR a Chile?
AVATR 06