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Subaru trae a Chile tres unidades del WRX Performance 2025

La firma japonesa "testea" en el mercado chileno únicamente tres unidades de esta variante deportiva, la que incorpora mejoras dinámicas y estéticas.

Subaru trae a Chile tres unidades del WRX Performance 2025

Desde mediados de 2022 que conocemos en Chile la quinta generación del Subaru WRX, que resultó ser toda una novedad, por cuanto vino acompañado de una esperada variante Sport Wagon, que no era otra cosa que un Subaru Levorg de segunda generación, que era esperado ansiosamente por muchos. Entre las varias novedades de esta camada estaban sus líneas más afiladas, el uso de una nueva plataforma más rigida y resistente, un interior mejorado, sumado a los conocidos altos estándares en seguridad de Subaru. Han transcurrido dos años y medio, por lo que Inchcape trajo a "modo de testeo de mercado", tres unidades de la versión "WRX Performance", que viene siendo el equivalente del WRX TR en el mercado estadounidense, con un precio de lista de $37.990.000, en tres tonalidades: azul perlado zafiro, blanco cerámico (cuyas fotos ilustran esta nota) y gris metálico magnetita.

Recordemos que los grandes desempeños de los Impreza manejados por los eximios Richard Burns, Colin McRae o Peter Solberg, le otorgaron tal relevancia a Subaru, que su modelo deportivo paso a denominarse como WRX, acrónimo inglés que alude a "World Rally Xperimental". Han transcurrido varias décadas y ahora vemos que la más reciente incorporación a la oferta de WRX en Chile es esta nueva variante Performance, que presenta una serie de "upgrades" o mejoras que lo hacen un mejor devorador de asfalto, en los apartados de frenos, suspensión y estética.

Subaru WRX Performance: diseño

Externamente se reconoce por la presencia de un imponente alerón trasero con diseño STI, neumáticos Bridgestone Potenza S007 de medida 245/35 R19, con llantas en color gris grafito de nuevo diseño, además de la presencia de discos de frenos hiperventilados, con pinzas firmadas por Brembo de color rojo. Son seis pistones los delanteros y dos los traseros, con discos y pastillas de mayores dimensiones, a lo que se agrega un cilindro más grande que mejora la potencia de frenado. El WRX Performance equipa un sistema de suspensión calibrada por STI, espirales más rígidos y la adición de nuevos amortiguadores, sumado a un rack de dirección más rápido.

Subaru WRX Performance: dimensiones y capacidades

  • Largo: 4.670 mm
  • Ancho: 1.825 mm
  • Alto: 1.465 mm
  • Distancia entre ejes: 2.675 mm
  • Peso bruto vehicular: 2.060 kilos

Subaru WRX Performance: interior y equipamiento destacado

Por dentro, vemos que viene equipado con asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, copiloto con reglaje manual de cuatro posiciones, butacas Recaro tapizadas en Ultrasuede y pespuntes rojos. Algunos de sus equipamientos relevantes son:

  • Climatizador bizona con filtro antipolvo
  • Botón de encendido
  • Acceso Keyless
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Sistema de sonido Harman Kardon con seis parlantes y subwoofer
  • Sistema multimedia Starlink 3.0 con pantalla táctil de 11,6"
  • Apple Car Play inalámbrico y Android Auto
  • Sistema manos libres compatible con Bluetooth

Subaru WRX Performance: tren motriz

Su mecánica sigue corriendo por cuenta del bloque turbo FA24DIT, de 2.4 litros con 271 Hp de potencia y 350 Nm de par, gestionado únicamente por una caja manual de seis marchas, sin olvidar el conocido sistema de tracción Symmetrical AWD. Al ser caja manual, el diferencial central cuenta con un elemento viscoso mecánico.

Subaru WRX Performance: seguridad

En el apartado de seguridad de serie equipa los siguientes elementos:

  • 8 bolsas de aire
  • Frenos ABS
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción 
  • Distribución de torque variable
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Anclajes ISOFIX
  • Cámara de retroceso
  • Subaru Eyesight 4.0, entre los que se cuenta: control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, aviso de arranque de vehículo precedente, función de centrado de carril, etc.

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