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Toyota Urban Cruiser: con alma de Suzuki y tren motriz eléctrico

Es un lanzamiento para Europa, pero que podría adaptarse rápidamente a otros mercados.

Toyota Urban Cruiser: con alma de Suzuki y tren motriz eléctrico

Toyota está preparándose para expandir su línea de SUVs con una mayor oferta de productos electrificados. Por lo mismo, han aprovechado sus lazos con Suzuki (tiene una importante participación en su propiedad) para renovar un modelo que ya era parte de este acuerdo industrial: el Urban Cruiser.

Por si no te acuerdas, el Urban Cruiser fue un crossover desarrollado por Toyota sobre la plataforma del Yaris, y que se comercializó también bajo la marca Scion (xA). La primera generación se comercializó entre 2002 y 2007, la segunda duró hasta 2016, cuando fue descontinuado hasta 2020, cuando el Urban Cruiser reapareció en la India, en aquella ocasión sobre el Suzuki Vitara Breeza.

Ahora, Toyota ha tomado el e-Vitara (la versión eléctrica lanzada en Europa hace sólo una semanas) para darle un cambio de look y ofrecer un modelo eléctrico con marca propia. Así nace este nuevo Urban Cruiser 2025, que en Europa se coloca por debajo del CH-R.

El nuevo Urban Cruiser luce una imagen renovada respecto del modelo de Suzuki, principalmente en el frontal donde parachoques, faros y parrilla son considerablemente distintos. 

El diseño de llantas y los faros traseros también reciben algunos cambios, aunque al verla de perfil queda más que claro que origen es Suzuki.

El nuevo urban Cruiser está construido sobre una plataforma dedicada que han desarrollado conjuntamente Suzuki, Toyota y Daihatsu. Mide 4,28 metros de largo, 1,80 metros de ancho, 1,64 metros de alto y tiene 2,70 metros entre ejes. 

Su interior es exactamente igual, salvo por la inclusión de los logos de Toyota. Fuera de ello conserva las mismas pantallas incluidas en el mismo marco sobre el tablero con 10.25” y 10.1” respectivamente.

Puede llevar un sistema de audio premium firmado por JBL, techo panorámico fijo, asientos en piel sintética entre muchas otras cosas para garantizar la comodidad. 

La nueva arquitectura permite ofrecer tres motorizaciones y dos paquetes de baterías, con versiones de tracción 4WD disponibles.

De entrada habrá una variante con batería de 49 kWh y 144 Hp y 190 Nm, seguida por otra de 174 Hp y los mismos 190 Nm, pero asociado a un paquete de 61 kWh de capacidad. Este mismo tren motriz da vida a la opción 4x4, que incorpora un segundo motor de 48 kW (65 Hp), por lo que sube su entrega total a 184 Hp.

Toyota no ha revelado su autonomía, pero en el Suzuki e-Vitara, la batería más pequeña ofrece una autonomía de hasta 402 km por carga.

El Toyota Urban Cruiser se pondrá en venta en Europa durante los primeros meses de 2025, y en ese momento se darán a conocer todos los detalles de su batería y costos.

Toyota Urban Cruiser

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