Vende tu auto
Novedades

Suzuki Vitara 2024, la veterana SUV se actualiza en Europa

Presenta un ligero rediseño exterior y recibe un nuevo sistema de infoentretenimiento.

Suzuki Vitara 2024, la veterana SUV se actualiza en Europa

Fue a mediados del año pasado cuando Suzuki introdujo a Chile el nuevo Grand Vitara proveniente de la India. Sin embargo, en otras latitudes como Europa, la anterior Vitara de cuarta generación sigue completamente vigente, esto a pesar de que se trata de un modelo cuyo lanzamiento internacional se dio en el 2015.

Es sorprendente y un poco extraño que Suzuki haya presentado en Europa la nueva Vitara 2024, la cual presume una ligera actualización estética donde tenemos un parachoques delantero ligeramente renovado gracias a los DLR más delgados y la omisión de neblineros. También suma una parrilla de nueva manufactura, un acabado en negro que alude a una barra de protección y un nuevo diseño de llantas.

En el interior ya se hacía notar el paso del tiempo, por lo que Suzuki trató de actualizarlo con un nuevo sistema de infoentreteniemiento compuesto por una pantalla táctil de 9 pulgadas. El sistema admite conectividad USB, Bluetooth y Wi-Fi, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, a su vez que añade acceso remoto a determinadas funciones a través del smartphone.

La Vitara ya contaba con un conjunto de ADAS, pero la versión actualizada incorpora nuevos sistemas como monitoreo del conductor, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril, entre otros.

Donde todo se mantiene igual es en el apartado mecánico donde se encuentra el 1.4 litros MHEV con un sistema de 48 voltios. Además, también existe la posibilidad de recurrir a un sistema híbrido que combina un motor de gasolina de 1.5 litros con otro eléctrico (como el que tenemos actualmente en Grand Vitara y Ertiga).

Esaú Ponce recomienda