El Skodsa Enyaq fue el primer vehículo eléctrico de nueva generación lanzado por la marca checa. Fue presentado en versión SUV en septiembre de 2020 y puesto a la venta a inicios de 2021, y fue seguido a inicios de 2022 por un Enyaq Coupé, más deportivo y estilizado.
Con tanto años a cuesta, Skoda prepara una actualización para el Enyaq, que asumirá los nuevos lineamientos del diseño Modern Solid, que se estrenara en el segundo eléctrico de la marca: el Elroq.
Los bocetos liberados por Skoda de los nuevos Enyaq y Enyaq Coupé destacan los elementos clave del lenguaje de diseño Modern Solid, incluyendo un frontal con la "Tech-Deck Face" iluminado que reemplaza la tradicional parrilla, las letras Skoda en lugar del logo, y los faros Matrix LED integrados en un nuevo paragolpes.
Otros aspectos destacados del diseño son los detalles en Unique Dark Chrome y el color exclusivo de Enyaq, el Verde Olivo.
La marca indica que gracias a este rediseño, tanto el Enyaq como el Enyaq Coupé se benefician de una aerodinámica mejorada y una mayor optimización del flujo de aire.
No hay fecha anunciada para el debut de los nuevos Enyaq, seguramente será a inicios de 2025. Lo claro es que el modelo llegará a Chile durante el primer semestre del año junto al Elroq.