Hace unas semanas Farizon, la marca propiedad de Geely, introdujo en Europa un furgón eléctrico con serias pretensiones de superar a rivales como Mercedes-Benz eSprinter o las vanes eléctricas de Ford y Volkswagen. Hoy, sigue haciendo historia al obtener uno de los mejores puntajes dentro de las pruebas de Euro NCAP.
Desde 2023 este instituto de pruebas de seguridad creó un protocolo para calificar vehículos comerciales, principalmente basándose en las asistencias a la conducción que incluyen de serie y cómo funcionan estas en la vida real.
La puntuación total quedó en 85 puntos, obtenidos gracias a la buena actuación de sistemas como la Frenada Activa (AEB), que mostró un desempeño muy bueno en las distintas pruebas y condiciones a las que se le enfrentó.
También, Euro NCAP resaltó la función de reconocimiento y respuesta ante el cruce de un peatón y un ciclista, así como el total de los puntos en los sistemas de mantenimiento de carril y monitoreo del estado de los ocupantes.
"El Farizon SV fue diseñado y fabricado para cumplir o superar los estándares europeos en todos los aspectos, incluida la seguridad, y este resultado es testimonio del riguroso proceso de prueba y desarrollo llevado a cabo por el equipo de Farizon", afirmó Andy Carroll, director regional de Jameel Motors Farizon Auto.
Los furgones de trabajo 100% eléctricos de Farizon están comenzando a llegar a varios mercados europeos, pero se espera que la ofensiva fuerte de estos vehículos del Grupo Geely sea durante 2025.