
Para los fabricantes más nuevos como Rivian, cumplir expectativas es importante, porque aún no tienen ganada la confianza de su público y de sus inversores. Para este año, la firma norteamericana señaló que fabricarían 57 mil unidades y entregarían entre 50 a 52 mil vehículos. Pero en octubre, tuvieron que echarse para atrás y asumir que esas cifras no se alcanzarían, principalmente por problemas con un proveedor, el cual desarrollaba componentes que eran compartidos entre todos los modelos de Rivian. Así que de 57 mil unidades, pasaron a un rango de entre 47 a 49 mil unidades.
Esto, por supuesto que hizo que Rivian bajara varios puntos en la bolsa, noticias que no son nada positivas para una empresa que necesita revalorizarse.
La Rivian R1T que llegó a Chile via Auto.cl en Experiencia E.
Pero, como por ahí se dijo alguna vez en el futbol, "lo dieron vuelta" y Rivian finalizó el año con 49.476 unidades fabricadas y 51.579 unidades entregadas: el plan había resultado. Además, el proveedor "con problemas" de Rivian ya ha resuelto sus problemas, según indica la marca, lo que debería ayudarles a seguir cumpliendo sus metas en el futuro.
Esta noticia ayudo a que Rivian repuntara un poco en la bolsa, subiendo en un 10% pero aun así marcando una baja general del 43%.
Por ahora las ventas de Rivian son impulsadas principalmente por el SUV eléctrico de la marca, el R1S, seguido de la camioneta eléctrica R1T y la van eléctrica. Para los años siguientes se esperan novedades como el R2 y el R3, los que deberían ayudar a consolidar un line up más robusto y escalado en precios.