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El CEO de RAM aun desea una camioneta mediana para Norteamérica

La firma del carnero cuenta con 1200 y Rampage, pero ninguna se puede vender en aquellos mercados.

El CEO de RAM aun desea una camioneta mediana para Norteamérica

Curioso es que RAM, siendo un fabricante especialista en camionetas, no tenga una camioneta mediana para vender en Estados Unidos y Canadá. O sea, de que las tiene, las tiene, pero ninguna sirve para para competir en estos mercados.

Por ejemplo, está la RAM 1200, basada -en esta ocasión- en la Peugeot Landtrek (Changan Hunter), una camioneta perfecta para pelear con Hilux, L200 o con Navara y que funciona muy bien en Latinoamérica, pero que no daría el ancho en Norteamérica.

Lo mismo podemos decir de la Rampage, más compacta y más recreativa. Esta camioneta bien podría adecuarse al segmento donde compite la Hyundai Santa Cruz y Ford Maverick, pero nuevamente, hablamos de camionetas medianas y no compactas.

Por supuesto que sabes a que camionetas nos referimos: Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Toyota Tacoma, Nissan Frontier, entre otros. Lo que a RAM le hace falta es traer de regreso una camioneta que pueda tomar el espacio que dejó la Dakota hace unos buenos años atrás. Y este es el deseo de Tim Kuniskis, que por si no sabias, fue el CEO de Dodge y tuvo que ser llamado de su "retiro" para volver a Stellantis con el fin de salvar a RAM, por lo que su opinión es muy certera y valorada, porque conoce muy bien lo que quiere el público norteamericano. Kuniskis, en el marco del Salón del Automóvil de Detroit de 2025 señaló a los colegas de Motor1, las intenciones de regresar a ese segmento:

"Quiero una camioneta de tamaño mediano con todas mis fuerzas ¿No sería fantástico si tuviera una camioneta mediana que fuera increíble y capaz de llenar ese vacío?", dijo el directivo. Y si bien, ya no hubo más señalamientos, esto nuevamente deja abierta la puerta para el regreso de la marca del carnero a este segmento.

Los rumores sobre una nueva RAM mediana son bastante añejos. Tanto así, que, en 2023, el vicepresidente de la UAW, Rich Boyer, había anunciado que Stellantis fabricaría un modelo con estas características en la planta de Belvidere, Illinois, la cual, actualmente se encuentra cerrada y se prevé que vuelva a iniciar operaciones en 2028, aunque se desconoce que se fabricará allá.

Sin duda, se vuelve a escribir un nuevo capítulo en los rumores sobre el regreso de RAM al segmento de las pickups medianas estadounidenses. ¿Volverá la Dakota?

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