A través de un comunicado, Stellantis confirmó que ha decidido priorizar el lanzamiento de la Ram 1500 Ramcharge de autonomía extendida por delante de la Ram 1500 REV. Es así, que la nueva Ramcharger se lanzará en Norteamérica durante el primer semestre de 2025.
La marca del carnero señaló que “La decisión de dar prioridad a la Ramcharger se ha debido al abrumador interés de los consumidores, la necesidad de mantener una ventaja competitiva en tecnología y la reciente desaceleración en la demanda de camionetas eléctricas de media tonelada”.
La nueva Ramcharge estará disponible para pedidos de los consumidores en la primera mitad de 2025, mientras que la Ram 1500 REV será lanzada en 2026. La planta de ensamblaje de Sterling Heights (Michigan) seguirá siendo el principal centro de producción de la Ram 1500, incluyendo las versiones electrificadas y con motor de combustión interna.
La Ram 1500 Ramcharge 2025, presume una autonomía de hasta 1.110 km. Este modelo está equipado con una batería de 92 kWh, complementada con un generador a bordo de 130 kW, que alimenta módulos de propulsión eléctrica (EDM) de 250 kW en el eje delantero y 238 kW en el trasero.
La capacidad de carga bidireccional, tanto de vehículo a vehículo como de vehículo a hogar, proporciona a la Ram 1500 Ramcharge la flexibilidad de cargar otros vehículos eléctricos de Stellantis o suministrar energía a la red eléctrica. Entre las especificaciones de rendimiento previstas figuran una aceleración de 0 a 60 mph (96 km/h) en 4.4 segundos, así como una potencia de 663 hp y más de 834 Nm de torque, y las mejores capacidades de remolque (con hasta 6.350 kilogramos con enganche de clase 5) y de carga útil máxima (con 1.190 kilogramos) de su clase.
Parece que el regreso de Tim Kuniskis a las filas de Stellantis ya comienza a surtir efecto.