El Suzuki Swift es uno de los mejores productos de la marca, pues prácticamente en cualquier mercado donde tiene presencia, suele mantenerse con números sanos de ventas. Su eficiencia y practicidad son claves de su éxito, pero en tiempos recientes, también lo ha sido la diversión con el Swift Sport. Ahora que sabemos que tal variante deportiva de la generación pasada saldrá de producción, este Suzuki Swift Champions Concept nos hace soñar con lo que podría ser su reemplazo.
Después de su natal Japón, el siguiente mercado más importante para Suzuki es el de India, donde junto a su alianza con Maruti, se han convertido en uno de los exponentes más grandes de la movilidad de todo ese país. Es por ello que en India se fabrican casi todos los modelos de Suzuki con especificaciones para mercados emergentes.
Justamente en preparación para la Exposición de Movilidad Global de Bharat, Maruti-Suzuki ha preparado un concepto más que interesante de su Swift. Este modelo lleva toda una serie de detalles inspirados en el mundo de las competencias y vaya que le sienta bien.
Comienza con un splitter en la parte delantera, el filo de la parrilla completamente oscurecida, llantas más grandes de nuevo diseño, un spoiler en la parte trasera, ahumado de luces traseras y una librea digna de un auto de carreras.
Todos estos detalles nos recuerdan que Suzuki no debe hacer mucho para transformar la imagen del pequeño Swift en algo más llamativo, pues al menos con el Swift Sport, los cambios eran menores, pero vaya que se notaban.
Al menos en cuanto a este concepto, la marca ha revelado que no hicieron modificaciones a su motor, por lo que solo es un ejercicio de diseño que nos muestra lo que se puede hacer con su imagen y no un adelanto de una nueva generación del querido Swift Sport.
La última vez que tuvimos noticias de ese modelo fue por un lado, el anuncio de una edición final para Japón. Mientras que otro rumor apuntaba a que Suzuki estaba analizando la posibilidad de un Swift Sport para la generación actual, aunque su mayor problema eran las nuevas reglas de emisiones más estrictas que entraron en vigor en algunos mercados.