El Suzuki Swift Sport es un pequeño titán, y es que a pesar de su tamaño, se ha colocado como uno de los mejores hatches deportivos que ha visto el mercado. Además en países como el nuestro su precio lo hace sumamente competitivo. Sin embargo, su nueva generación ya comienza su comercialización y el Swift Sport es el último sobreviviente, por ello en Japón ya comienzan a despedirlo con una edición especial, el Suzuki Swift Sport Final Edition (ZC33S).
Esta edición especial destaca del resto gracias a su parrilla completamente oscurecida, llantas de 17” de diseño exclusivo, pinzas de freno en color rojo, emblema “Sport” bitono en el maletero, y calcomanias en el poste C con la leyenda “ZC33C” que hace referencia al nombre código que lleva esta generación del Swift.
No solo eso, Suzuki también pone a disposición de sus clientes, una serie de elementos extra para hacerlo ver más deportivo, incluyendo un kit aerodinámico. Por dentro se queda sin cambio alguno.
Mecánicamente el Swift Sport Final Edition también mantiene el tren motriz, haciendo de esta edición especial solo un cambio estético. Por ello bajo el capot sigue viviendo el motor turbo de cuatro cilindros de 1.4 litros con 138 hp y 230 Nm de torque, que solo envía el poder al eje delantero a través de una caja manual de 6 cambios o una automática también de seis marchas.
Por ahora Suzuki ya ha anunciado que la producción del Swift Sport se terminará en febrero de 2025. Por ahora la marca no ha confirmado que exista una nueva generación del Swift Sport basado en el modelo más actual, sin embargo, varios rumores apuntan a que ya tienen un par de mulas en Japón con las que están trabajando para ver si es viable tener un nuevo Swift Sport.