Vende tu auto
Novedades

Confidence Auto, la nueva marca de lujo de GWM con la que apuestan por rivales premium

Esta marca se posicionará por arriba de Tank y Wey.

Confidence Auto, la nueva marca de lujo de GWM con la que apuestan por rivales premium

En China, Great Wall Motors pisa el acelerador en el segmento de lujo con el lanzamiento de Confidence Auto, una nueva marca de autos eléctricos de alta gama que promete competir directamente con gigantes como Yangwang de BYD.

Esta exclusiva marca, ubicada por encima de Haval, WEY, Tank y Ora, busca posicionarse como la cúspide de la innovación automotriz de GWM.  Su misión, es crear "productos de lujo de primer nivel para la industria".

Confidence Auto entrará al mercado chino con precios que superan el millón de yuanes (cerca de 150.000 dólares). Y es que, según el registro de la marca presentado en mayo de 2022, su logotipo, elegante y sofisticado, recuerda al emblema alado de Rolls-Royce, dando una pista del lujo y exclusividad que promete ofrecer.

La gama de modelos incluirá desde imponentes sedanes hasta súper autos deportivos, todos ellos producidos en ediciones limitadas para mantener su exclusividad. Bajo el capot, esperamos encontrar motores V8 de 4.0 litros desarrollados por GWM, combinados con avanzadas tecnologías híbridas enchufables. Vale destacar que GWM es, si no, el único fabricante de China que fabrica motores con más de cuatro cilindros.

El debut está previsto para abril o mayo de este año, con la llegada de los primeros modelos al mercado a finales del tercer trimestre. Además de su potencia y elegancia, Confidence Auto integrará lo último en sistemas de asistencia a la conducción, para ofrecer una experiencia de manejo a la altura de lo que se espera en el segmento.

Con el lanzamiento de esta marca, GWM nuevamente intentará conquistar el segmento premium, pero ahora lo hace con un modelo de negocio más ambicioso que aquel presentado en Tank y Wey hace unos años.

 

Esaú Ponce recomienda