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GWM anticipa el nuevo Haval H7 con su versión híbrida convencional

La marca espera lanzar este nuevo modelo en el primer trimestre de 2025, en versiones de combustión e híbrida.

GWM anticipa el nuevo Haval H7 con su versión híbrida convencional

Hace muy pocas semanas estuvimos en China manejando algunos de los modelos que Great Wall Motors traerá a Chile el próximo año 2025, y uno de ellos era el Haval H7, un modelo que por dimensiones, estilo y posicionamiento de precios, está llamado a reemplazar al Dargo.

En aquella oportunidad indicamos que la mecánica base será el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo del H6, con 231 Hp de potencia y 380 Nm de torque, asociado a una nueva caja automática de nueve velocidades, y con opciones de tracción delantera o con sistema 4WD de BorgWarner.

Pero ahora, la marca china importada por Inchcape nos adelanta una variante híbrida convencional, similar a la que tan bien se han vendido en los modelos Jolion y H6, y que tiene a Great Wall como el segundo mayor vendedor de modelos híbridos en Chile.

Haval H7 HEV: características

Todos los H7 estarán construidos sobre la misma plataforma LEMON con carrocería autoportante y suspensión independiente en las cuatro ruedas, que da vida a los nuevos modelos de Great Wall Motors.

El H7 mide 4.705 mm de largo, 1.908 mm de ancho, 1.780 mm de alto y tiene 2.810 mm entre los ejes. La marca indica que sus cualidades todoterreno son innegables con sus ángulos de aproximación de 24° en ataque y 30° en salida, y un despeje al piso de 200 mm.

La versión híbrida convencional (HEV) utiliza un motor 1.5 Turbo integrado a la transmisión DHT (Dedicated Hybrid Transmition) de Great Wall Motors, y solo tiene tracción delantera.

  • 1.5 Turbo de cuatro cilindros
    • 147 Hp y 230 Nm de torque
  • Motor eléctrico
    • 108 Hp y 125 Nm de torque nominal
    • Batería de 1.8 kWh

La suma en total da 240 Hp y 530 Nm de torque, con un consumo homologado de 31,2 km/l en ciudad y 15,6 km/l en carretera, bastante mejores que los consumos del 2.0 Turbo convencional.

Al igual que el Jolion y H6, el sistema híbrido del H7 se gestiona de manera electrónica y gestiona el flujo de energia según su demanda:

  • A baja velocidad o hasta 60 km/h (se puede llegar a 100 km/h si se es cuidadoso), el auto puede funcionar con propulsión 100% eléctrica. Las maniobras de estacionamiento o de retroceso también se hacen en modo eléctrico.
  • Sobre la velocidad estipulada, el sistema funciona en Serie/Tándem, donde el motor a combustión se activa solo para funcionar como generador eléctrico.
  • Cuando el conductor requiere una demanda más alta de potencia, opera el sistema híbrido en paralelo, donde el motor a combustión también impulsa las ruedas, mientras también alimenta el generador. Con ambos sistemas en conjunto se puede lograr el máximo performance del auto.

Además, este motor cuenta con sistema Start/Stop y cuatro modos de manejo (Normal, Eco, Sport, Nieve).

En cuanto al diseño, el H7 se ve más sofisticado que el Dargo, aunque no pierde su estampa robusta y aventurera. Cuenta con un frontal más limpio y moderno, una nueva parrilla horizontal que une ambos faros redondos en un mismo elemento, un parachoques en diseño horizontal y un capó muy plano.

La silueta es cuadriforme, con pliegues laterales y pasos de ruedas bien marcados y angulosos. A eso suma una línea de ventanas más agresiva que se eleva hacia atrás, y los guardabarros de plástico se ven más gruesos. En la zaga todo es simple: el parachoques sigue la línea del delantero, los faros mezcla la circunferencia con una pestaña recta, y el portalón resalta la palabra HAVAL sobre el espacio de la patente.

Hay barras de techo cromadas, faros Full LED, llantas bitono, protecciones plásticas en las zonas bajas, y elementos cromados decorativos.

Un interior lucido

Puertas adentro todo se ve nuevo, aunque hay muchos elementos que ya son comunes en los Haval: un clúster digital de 12,3" y una pantalla central de 14,6" puesta en voladizo.

A ello se suma un volante de centro grande, salidas de aire horizontales, una botonera para el climatizador y una consola ancha donde destaca una palanca de cambios moderna en diseño y un espacio para carga inalámbrica de teléfonos.

Impresiona y mucho la percepción de calidad interior, con polímeros blandos al tacto, mezclados con otros que simulan fibra de carbono y algunos pernos a la vista, como para darle ese toque entre industrial y portentoso.

Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos y están diseñados con un sistema de soporte de 7 capas para crear una sensación agradable y resistente. Los asientos traseros pueden ahora ajustar su reclinación en dos niveles y pueden tener calefacción.

Y si bien no nos han detallado los equipamientos, a Chile llegaría con un alto nivel de equipamiento que podría incluir un head-up display a color de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica a teléfonos con mandos por voz, asientos climatizados, y un consistente paquete de asistencias a la conducción.

Habrá que esperar unos meses para ver en los concesionarios de la marca este nuevo Great Wall Haval H7 HEV.

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