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El gran año de Great Wall Motors en Chile

Este 2024 terminará siendo uno de los mejores años escritos por la primera marca de origen chino a la venta en Chile.

El gran año de Great Wall Motors en Chile

Great Wall Motors realizó un interesante cierre de año con la prensa especializada en Chile, donde adelantó algunas novedades que lanzará en nuestro país durante 2025, y de paso, resumió el muy buen año 2024 que ha tenido hasta la fecha.

Partiendo por las ventas, ya que en estos últimos registros con cifras a la baja en el sector, la marca importada por Inchcape muestra sólidos índices de crecimiento. Un 14,6% en 2022 para 13.270 unidades y un 7,1% en 2023 para 13.270 unidades. Y a noviembre de 2024 acumula 12.930 unidades, esperándose superar las 14.300 mil unidades al cierre del año.

La marca estima que será "el mejor año de su historia en el país, una historia que nació en enero de 2007 y que ya suma 18 años. De mantenerse esta tendencia en diciembre, Great Wall Motors estará dentro del top 10 del ranking general de ventas acumulandas y estará en torno al 4,8% de participación de mercado, siendo la marca número uno del origen chino en el país.

Desglozando las cifras

Desde este año, Great Wall aglutinó bajo la marca GWM a sus cuatro submarcas disponibles en Chile: Poer, Haval, Ora y Tank, estas dos últimas disponibles desde este año y con buenas cifras de penetración.

Sin embargo, el peso de este año se lo han llevado dos modelos: la Poer y el Jolion.

Gracias a la Poer, GWM figura en el cuarto lugar en el segmento de las pick-ups, con un 11,8% de participación de mercado y 6.484 unidades vendidas, siendo la tercera camioneta más vendida de Chile.

La marca anuncia para 2025 la introducción de una nueva variante con motor 2.4 turbodiésel, automática y 4x4, con el fin de ir a competir contra las pick-ups medianas tradicionales. Junto con ello, la gama se reforzará con el regreso de la Wingle 6 turbodiésel para la parte baja del mercado, y la Poer Sahar PHEV para la parte alta, aunque en este caso, la decisión sigue en veremos.

Respecto del Haval Jolion, hoy es el segundo SUV más vendido de Chile con 3.895 unidades (a noviembre), y la marca se ubica en el séptimo puesto sel degmento SUV con un 4,8% de market share y 6.404 ejemplares vendidos.

También habrá refuerzos en este segmento para 2025, con la llegada del nuevo Haval H7, un modelo que reemplazará en el catálogo al Dargo, y ofreciéndose con motor 2.0 Turbo en versiones 4x2 y 4x4, así como una variante HEV o híbrida autorrecargable, sólo en versión 4x2. También arribará la nueva generación del H6, que viene más tecnológico y potente que el actual H6.

Finalmente, hay que rescartar la coherencia que ha mostrado Great Wall en el camino de la electrificación, y al mes de noviembre en la tercera marca con más vehículos electrificados vendidos en Chile, con 905 unidades. De ellas, hay 41 que son 100% eléctricas de la submarca Ora y 864 híbridos convencionales de Haval. GWM es la segunda marca con más híbridos HEV vendidos en Chile. 

Para 2025, la receta de la marca es ampliar la oferta de modelos electrificados con la introducción de los primeros PHEV o híbridos enchufables. 

“2024 ha sido un año espectacular para GWM, en el que no solo hemos logrado consolidar nuestra presencia como marca en el Top Ten del ranking general de ventas, obteniendo de paso un resultado histórico, sino que además seguimos ampliando nuestra oferta con modelos como el Ora 03, Tank 500, New Jolion facelift y New Jolion Pro para satisfacer las diferentes necesidades y gustos de nuestros clientes. Abarcando además nuevos segmentos”, explicó Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

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