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Haval H7, un nuevo todoterreno llegará a Chile a reforzar la gama de GWM

Con el estilo off-road que conocemos del Dargo y todas las características de equipamiento de su hermano H6, el SUV se estrenará en el primer semestre de 2025.

Haval H7, un nuevo todoterreno llegará a Chile a reforzar la gama de GWM

Cuando visitamos las dependencias de Great Wall Motors en Baoding a principios de este año, pudimos conocer de primera mano los modelos la marca tenía en carpeta para Chile. Y uno de los que estaba en la lista era el Dargo X, segunda generación del modelo estrenado en el Salón de Shanghai 2023, y que con el paso de los meses asumió la denominación H7.

Este modelo ya está confirmado para arribar a Chile en algún mes dentro del primer semestre de 2025, junto a la actualización de Poer y la nueva generación de la H6. Ojo, que este H7 no reemplazará al Dargo, al menos no en una primera etapa.

Con el nuevo modelo, Great Wall ofrecerá en Chile cuatro vehículos con diseño y características off-road bien marcadas: los Haval Dargo y H7, y los Tank 300 y 500. Aventura para todos los bolsillos.

Haval H7: características

Está construido sobre la misma plataforma LEMON con carrocería autoportante y suspensión independiente en las cuatro ruedas, que da vida a los nuevos modelos de Great Wall Motors.

El H7 mide 4.705 mm de largo, 1.908 mm de ancho, 1.780 mm de alto y tiene 2.810 mm entre los ejes. Si lo comparamos con el H6 es muy similar: 2 mm más largo, 22 mm más ancho, 50 mm más alto y 72 mm más entre los ejes.

La marca indica que sus cualidades todoterreno son innegables con sus ángulos de aproximación de 24° en ataque y 30° en salida, y un despeje al piso de 200 mm.

En cuanto a la mecánica, equipa el mismo motor de cuatro cilindros 2.0 Turbo del H6, con 231 Hp de potencia y 380 Nm de torque, pero como novedad se acopla a la nueva caja automática de nueve velocidades.

Se ofrecerá en versión de tracción delantera o con sistema 4WD de BorgWarner, con reductora, dos bloqueos de diferencial y muchos modos de manejo.

Durante la presentación en China pudimos dar una vuelta no muy larga, donde corroboramos que el H7 se maneja muy parecido al Dargo y al H6: tiene muy buena entrega de motor, la caja es rapidísima y muy eficiente en los pasos, es bien silencioso en la cabina, ofrece bastante aplomo y estabilidad lineal, aunque hay más rolido de carrocería al tener un despeje tan alto.

En China también se ofrece en versión híbrida convencional (HEV), acoplando el motor 1.5 Turbo a la transmisión DHT, para una entrega de 326 Hp y 530 Nm de par. Sin embargo, no está considerado para Chile en una primera etapa.

En cuanto al diseño, el H7 se ve más sofisticado que el Dargo, aunque no pierde su estampa robusta y aventurera. Cuenta con un frontal más limpio y moderno, una nueva parrilla horizontal que une ambos faros redondos en un mismo elemento, un parachoques en diseño horizontal y un capó muy plano.

La silueta es cuadriforme, con pliegues laterales y pasos de ruedas bien marcados y angulosos. A eso suma una línea de ventanas más agresiva que se eleva hacia atrás, y los guardabarros de plástico se ven más gruesos.

En la zaga todo es simple: el parachoques sigue la línea del delantero, los faros mezcla la circunferencia con una pestaña recta, y el portalón resalta la palabra HAVAL sobre el espacio de la patente.

Hay barras de techo cromadas, faros Full LED, llantas bitono, protecciones plásticas en las zonas bajas, y elementos cromados decorativos.

Un interior lucido

Puertas adentro todo se ve nuevo, aunque hay muchos elementos que ya son comunes en los Haval: un clúster digital de 12,3" y una pantalla central de 14,6" puesta en voladizo.

A ello se suma un volante de centro grande, salidas de aire horizontales, una botonera para el climatizador y una consola ancha donde destaca una palanca de cambios moderna en diseño y un espacio para carga inalámbrica de teléfonos.

Impresiona y mucho la percepción de calidad interior, con polímeros blandos al tacto, mezclados con otros que simulan fibra de carbono y algunos pernos a la vista, como para darle ese toque entre industrial y portentoso.

Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos y están diseñados con un sistema de soporte de 7 capas para crear una sensación agradable y resistente. Los asientos traseros pueden ahora ajustar su reclinación en dos niveles y pueden tener calefacción.

Y si bien no nos han detallado los equipamientos, a Chile llegarían versiones 4x2 y 4x4, ambas con un alto nivel de equipamiento que podría incluir un head-up display a color de 9 pulgadas, conectividad inalámbrica a teléfonos con mandos por voz, asientos climatizados, y un consistente paquete de asistencias a la conducción.

Si nos fijamos en los precios del Dargo, del H6 y del Tank 300, el nuevo Haval H7 debería estar entre medio de todos, digamos en torno a los 30 millones de pesos. Pero esas son solo especulaciones.

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