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Haval Jolion Pro en Chile, para seguir dando alegrías

Se trata de una nueva versión del exitoso SUV de GWM, que llega con mecánicas turbo e híbridas.

Haval Jolion Pro en Chile, para seguir dando alegrías

El año 2021 Haval presentó en nuestro país por primera vez al Jolion, un nuevo SUV compacto que llegó a reemplazar al ya extinto H2, marcando un antes y después para la marca, quienes desde ese momento han desarrollado una ofensiva estrategia, ofreciendo año tras año mejores productos.

Hace aproximadamente 20 días, el Jolion recibió su primera actualización, con una ligera lavada de cara para seguir viendose vigente, sin embargo, para darle aún más énfasis a la familia de modelos Jolion (compuesta también por su variante híbrida), la marca especialista en SUV de Great Wall Motors nos presenta el Haval Jolion Pro, un modelo que conocimos en China con el nombre de "Chitu" y que ahora desembarca en nuestro país.

Haval Jolion Pro: dimensiones y diseño

  • 4.470 mm de largo
  • 1.898 mm de ancho
  • 1.625 mm de alto
  • 2.700 mm entre los ejes
  • 163 mm de altura libre al suelo

La primera impresión que genera este Jolion Pro es que quisieron hacerlo ver más deportivo, y en ciertas cosas lo lograron, con un frontal más agresivo, focos alargados y una especie de "kit aerodinámico" un tanto cuestionable en su diseño, ya que parece que fue "tuneado" con unos faldones e incertos plásticos en ambos parachoques, algo parecido con lo que ocurrió en su momento con el Geely Coolray, pero para gustos los colores, hay a quienes eso les puede gustar. Por otro lado, pese a que este en estricto rigor es un Chitu y no un Jolion, la silueta es bastante continuista, con un pilar A más bien delgado, un línea de la cintura del auto marcada en el capó y que se traslada hasta el final del vehículo, para dejarnos ver una parte trasera bastante agraciada, con focos que se unen por medio de una banda LED en color rojo, insertos de plástico negro que hacen de entradas falsas de aire, un llamativo alerón negro en la parte alta del portalón y salidas de escape falsas en la parte baja.

No podemos dejar de mencionar las llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/55, y el hecho de que en la parte delantera del auto dice Haval, mientras que en la parte de atrás aparece el logo de GWM de manera protagonista. Si bien todos sabemos de Haval es una submarca dentro del universo GWM, otros puede parecer un poco enredado.

Haval Jolion Pro: interior y equipamiento

Puertas adentro nos recibe un habitáculo familiar, muy alineado con otros productos de la marca, el cual tiene una mixtura de polímeros e insertos de eco cuero para dar una gran sensación de calidad, junto a una posición de manejo que invita a hacer bastantes kilómetros. Todo se siente a la mano y durable, a lo que se suma la poca presencia de negro piano, algo que se agradece.

Para efectos prácticos debemos decir que existen dos versiones con equipamientos muy similares de este Jolion Pro, pero ambas son bastante completas, lo cual muchos usuarios agradecerán, ya que es dificil quedarse con gusto a poco en este modelo.

De serie, todos los Jolion Pro vienen equipados con:

  • Climatizador bi-zona
  • Salidas de aire en las plazas traseras
  • Alzavidrios eléctricos One Toch en las cuatro plazas
  • Acceso sin llave Keyless
  • Cuadro de instrumentos digital de 7"
  • Sistema de infoentretenimiento de 12.3" con AndroidAuto y AppleCarPlay
  • Cuatro puertos USB (dos adelante y dos atrás)
  • Seis parlantes
  • Cargador inalámbrico para celulares
  • Freno de mano electrónico con AutoHold
  • Cuatro modos de manejo (estándar, eco, deportivo y nieve)
  • Volante multifunción regulable en dos niveles
  • Tapicería de eco cuero
  • Asiento del conductor regulable en seis niveles de manera electrónica
  • Asiento del copiloto regulable en cuatro niveles de manera electrónica
  • Toma de corriente de 12V
  • Espejo retrovisor fotosensible
  • Parasoles con luz y espejo
  • Asientos delanteros calefaccionados
  • Llantas aro 18
  • Luces full LED con función FollowMeHome
  • Cierre de vidrios a distancia
  • Sunroof panorámico con cortinilla
  • Espejos plegables con defroster
  • Rueda de repuesto

Versiones Deluxe Híbrida (HEV) agrega o modifica

  • Llantas aro 18 bi-tono
  • Head Up Display
  • Kit de reparación

Haval Jolion Pro: seguridad

Cuando se lanzó el Haval Jolion en 2021, uno de los puntos más destacables que tenía, estaba en el apartado de seguridad, donde las versiones tope de gama contaban con hasta seis airbags y algunas asistencias a la conducción, y por lo mismo hoy, a un par de años de este lanzamiento, este Jolion Pro unifica su suite de seguridad para ofrecer lo mismo en sus dos versiones.

El equipamiento de seguridad del Jolion Pro se compone de lo siguiente:

  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina)
  • Frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD
  • Control de estabilidad ESP
  • Control de tracción
  • Control de descenso
  • Monitor de presión de neumáticos
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Cámara 360
  • Sistema de estacionamiento asistido
  • Aviso de cinturón de seguridad en las plazas delanteras
  • Activación de señalizadores en caso de frenada de emergencia
  • Asistencias a la conducción (ADAS):
    • Control crucero adaptativo
    • Asistente de conducción en tráfico
    • Aviso de abandono de carril
    • Asistente de mantención de carril
    • Asistente de cambio de carril
    • Monitor de punto ciego
    • Aviso de colisión frontal
    • Frenado autónomo en caso de emergencia
    • Frenado automático en caso de peatones y/o ciclistas
    • Asistencia de esquiva de emergencia
    • Advertencia de apertura de puertas
    • Aviso de tráfico trasero y frenado automático

Haval Jolion Pro: motores

La mayor diferencia entre las versiones del nuevo Jolion Pro se encuentra aquí, ya que nos encontramos con una versión Deluxe 100% gasolinera y una versión Deluxe Híbrida HEV como tope de gama, las cuales nos dan consumos muy diferentes.

La versión "base" es impulsada por un motor 1.5 litros turbo, homologado a normativa Euro 6C, que nos entrega 141 Hp y 210 Nm de torque, conectados únicamente a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete relaciones. Este propulsor homologa un consumo mixto de 12.9 kilómetros por litro y es básicamente el mismo del Jolion "normal".

La versión híbrida es impulsada por un motor 1.5 litros naturalmente aspirado, que entrega modestos 94 Hp y 125 Nm de torque, asociado a una transmisón DHT que posee acoplado un motor eléctrico, el cual desarrolla nada menos que 154 Hp y 250 Nm de torque. Con este combo mecánico, el Jolion Pro HEV homologa un consumo en ciudad de hasta 27 kilómetros por litro, algo que sin duda queremos probar.

Haval Jolion Pro: comercialización

“Estamos muy contentos de poder presentarles el New Haval Jolion Pro, variante que reúne todos los atributos que ya conocemos del Jolion en términos de calidad, confort, eficiencia, equipamiento y seguridad, pero con un diseño más deportivo. Con lo que esperamos llegar a un nuevo público para seguir potenciando nuestra presencia en el segmento SUV y así convertirnos en el líder de la categoría”, fueron algunas palabras de Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

Este nuevo Jolion Pro ya se encuentra disponible en los concesionarios a lo largo del país y viene a complementar la familia Jolion, lo que seguramente hará crecer sus números respecto a las ventas mensuales.

Respecto a precios, estos son los siguientes, y debemos recordar que no incluyen bonos ni descuentos.

  • Haval Jolion Pro Deluxe AT: $ 18.790.000
  • Haval Jolion Pro Deluxe AT HEV: $ 25.490.000

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