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Beijing 2024: conocimos al GWM Ora 07 que podría llegar a Chile el 2025

El Ora 07, anteriormente llamado Lightning Cat no es nuevo en China, pero al igual que otros productos de Ora está próximo a su internacionalización.

Beijing 2024: conocimos al GWM Ora 07 que podría llegar a Chile el 2025

Ora es la marca electrica de Great Wall Motors (GWM). Sus modelos han causado algo de ruido en la prensa, especificamente por sus diseños retro, en especial modelos como el Ballet Cat o el Punk Cat, que tienen más de algún parecido con el Volkswagen Escarabajo. Luego fueron a tomar referencias de los sucesores de este auto, como Porsche o el New Beetle para darle vida a modelos más nuevos, los mismos que hoy ya comienzan a hacer de las suyas en Europa, como es el caso del Ora 03, mismo que ya se vende en Chile y que encanta con su diseño simpático.

Otro de estos modelos es el Ora 07, modelo que en China se conoce como Lightning Cat y que fue anticipado el 2021 en Shanghái. Hace ya un tiempo que se vende en China y GWM lo llevó al Salón de Beijing de este año solo para mostrar una versión especial llamada "Night Edition" el que exhibe una lustrosa pintura negra de ocho capas, pulida a mano por 40 horas y que además tiene una capa que permite "auto-reparar" rayones superficiales. Sin embargo, es una excusa muy buena para hablar de este auto, porque está en carpeta para llegar a Chile durante el 2025.

Ora 07, por fuera:

  • Largo: 4.871 mm
  • Ancho: 1.862 mm
  • Alto: 1.500 mm
  • Entre ejes: 2.870 mm
  • Maletero: 333 L

El Ora 07 es un sedán de diseño retrofuturista que por supuesto nos recuerda un montón al Porsche Panamera. Por sus dimensiones, también se perfila como un rival del BYD Seal, Tesla Model 3, Deepal SL03 y otros modelos similares. Claro que el atractivo principal del Ora, más allá de su tecnología, es su diseño. Se dice que Ora se creó en China con un foco en el público femenino y si nos ceñimos a estereotipos (detestables, pero bueno...), probablemente tiene que ver con que nos encontremos con formas suavizadas y un rostro poco agresivo, si bien GWM ha ido jugando con algunos tonos para darle un look más sexy/malicioso, como el negro mate que vimos en los cuarteles generales de la marca, que contrasta con la unidad violeta que vimos en la pista de pruebas.

Otra cosa del diseño del Ora es su minimalismo. No es un auto adornado y a lo más cuenta con un frontal texturado, marcos cromados en las luces traseras y un spoiler retráctil que desaparece en la luneta trasera. Hasta las manillas van al ras de la chapa. Quizas por lo mismo es que logra un coeficiente de 0,22 cd, muy bajo.

Ora 07, por dentro:

El interior del 07 es una versión suavizada del conceptual original del 2021. Lo más llamativo es sin dudas su clúster digital, el cual está diseñado para verse como tres relojes más "convencionales". Esto, por supuesto que es un guiño a Porsche, aunque con dos relojes menos. El resultado, aunque derivativo, es refrescante, porque después de tantos clusters tipo "tablet", es bonito ver algo más deportivo, con un círculo central para la información vital del auto (velocidad, asistencias) y otras dos pantallas laterales para consumo y otras funciones. Arriba de esta, se despliega un sistema de Head-up Display.

Imagen: Autohome

Al centro, tenemos una pantalla elevada de 12,3" y una consola estirada y delgada, donde encontramos el botón de encendido, comandos de climatización y un selector con modos de manejo. La calidad general es alta, con mucha gamuza, cuero, superficies metalizadas, un techo panorámico dividido en el centro del techo y luz ambiental personalizable según ciertos modos de conducción o perfiles de usuario.

De equipamiento, lo trae todo: cámaras en 540°, manejo semiautónomo de nivel 2, acceso Keyless, luces LED inteligentes, soporte para 4G/5G, asientos con opción de climatización o masaje y climatizador con opción de fragancias y filtro de partículas PM2.5.

Ora 07, la oferta mecánica:

Hay tres configuraciones para el Ora 07. El modelo base tiene un motor frontal de 150 kW (201 Hp) y 340 Nm de torque máximo. Esto se puede combinar con una batería de 64,3 kWh para una autonomía máxima (e ideal, según el ciclo de homologación chino) de 555 kilómetros, o una batería de mayor capacidad (83,49 kWh) para lograr una autonomía de 705 kilómetros. Por supuesto que estos rangos bajarán si se miden con el ciclo WLTP más realista que se usa en Europa.

Y la guinda es el modelo AWD, con dos motores (el mismo que el frontal) en ambos ejes, para una suma de 402 Hp y 680 Nm de torque. Junto a la batería de 83,49 kWh, logra una autonomía de 600 kilómetros, en las condiciones anteriormente descritas, además de un 0-100 en 4,3s.

GWM tiene en carpeta al Ora 07 para llegar a Chile durante el 2025. Uno sabe que estos planes pueden cambiar sin previo aviso, pero por ahora es lo que pretende la marca, con el fin de poder abrir el abanico de opciones en nuestro país y así no dejar tan solo al Ora 03.

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