Vende tu auto
Lanzamientos

GWM Poer Plus 2.4 2025, apuntando a las consagradas con nuevo motor y más prestaciones

El facelift de Poer llega a complementar la gama actual, ofreciendo un motor de mayor cilindrada y un renovado interior mucho más cómodo.

GWM Poer Plus 2.4 2025, apuntando a las consagradas con nuevo motor y más prestaciones

El primer lanzamiento del 2025 queda en manos de Great Wall Motos (GWM) y la nueva camioneta Poer Plus 2.4. Este modelo estrictamente es el facelift de Poer y pudimos conocerlo antes de su lanzamiento en uno de nuestros viajes a China el año pasado.

Poer Plus 2.4 complementará la gama actual de Poer, conformada por la Poer 2.0 mecánica y la Poer Plus 2.0 automática. Entre sus mejoras incluye un rediseño completo del frontal y la tapa del pick-up, asi como un nuevo interior influenciado por el diseño del Tank 500 y un motor de 2.4 litros que la acerca al performance de camionetas más tradicionales.

Poer Plus 2.4 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 5.416 mm
  • Ancho: 1.947 mm
  • Alto: 1.886 mm
  • Distancia entre ejes: 3.230 mm
  • Capacidad de remolque: 750 kg / 2.500 kg (sin/con freno)

Como ya señalábamos, hay dos cambios estéticos importantes en la Poer Plus 2.4, versus la Poer Plus 2.0. El primero lo encontramos en el frontal, con una nueva máscara que incluye una máscara más deportiva (con entradas más amplias) y un parachoques más alto y robusto. Los pasos de rueda abultados reciben un nuevo diseño en los ensanches y la tapa del pick-up exhibe la sigla GWM estampada, en lugar del logo de Great Wall. Las dos versiones también destacan por nuevas llantas de 18" y neumáticos Cooper con mejor agarre.

Para diferenciarlas, la versión Elite lleva la parrilla en color gris oscuro, mientras que la versión Deluxe lleva acentos cromados, barras en el techo y un sunroof.

La marca no ha entregado la ficha técnica, pero según versión podemos encontrar iluminación Full LED, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, vidrios traseros tinteados, capot y portalón amortiguados, así como un peldaño retráctil oculto en la misma.

Poer Plus 2.4 2025: interior y equipamiento

El interior está muy inspirado en el del Tank 500, con menos lujos por supuesto, pero con un estilo más elegante que el de las otras Poer. Consiste en un tablero horizontal con dos pantallas flotantes y una consola central elevada. El volante llama la atención porque a simple vista pareciera que no tiene un logo, hasta que te fijas en la masa central y te das cuenta que esa misma pieza es el logo de Poer.

Según la versión (Elite o Deluxe) podemos encontrar equipamiento tal como:

  • Volante multifunción, forrado en ecocuero, ajustable en dos ejes, con levas de cambio y calefacción
  • Climatizador con controles físicos
  • Clúster digital de 7"
  • Sistema multimedia con pantalla de 12,3"
    • Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico
    • Cargador inalámbrico
    • Hasta 4 puertos USB
  • Asientos delanteros eléctricos y calefaccionados
  • Tapiz de ecocuero
  • Caja central refrigerada
  • Vidrios y espejos eléctricos (plegables)
  • Espejo central fotosensible
  • Botones auxiliares programables (para colocar neblineros, winch, sistema eléctrico para remolque, etc.)
  • Botón de encendido y acceso Keyless

Poer Plus 2.4 2025: seguridad

Por el lado de la seguridad, lamentablemente tenemos una crítica importante: solo dos airbags en el modelo de entrada. La marca señala que en la medida que la fábrica les habilite una configuración más dotada, la van a traer, pero que no quisieron atrasar más el lanzamiento. Dicha versión también llega con frenos de disco a las cuatro ruedas, anclajes ISOFIX y el módulo ESP de Bosch más avanzado, el que incluye -como en todos los autos- las funciones de los frenos ABS, el ESP, el control de estabilidad, sistema anti vuelco, asistente de frenado, control de descenso, asistente de partida en pendiente, etc.

El modelo Deluxe, no solo viene con seis airbags, sino que también con una potente batería de asistencias a la conducción, que incluyen:

  • Asistente de fatiga
  • Cámara en 360°
  • Reconocimiento de señales del tránsito
  • Luces altas inteligentes
  • Control crucero adaptativo
  • Asistente de frenado de emergencia
  • Aviso de colisión frontal y trasera
  • Asistente de mantenimiento y centrado de carril
  • Asistente de evasión

Poer Plus 2.4 2025: tren motriz

Usando la misma plataforma ya conocida , la Poer Plus es impulsada por un motor 2.4 Turbodiésel, de distribución por correa, y turbocompresor de geometría variable, el que desarrolla 181 Hp y 480 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de nueve velocidades, tomada del Tank 500 y que aguanta 750 Nm de torque. Esta transmisión se pensaba originalmente que era un producto desarrollado por ZF, pero la verdad es que tras una clarificación industrial oficial, se trata de una transmisión propia de GWM desarrollada por un ex-ingeniero de Mercedes-Benz. 

El sistema de tracción es AWD, o sea con un sistema on-demand automático que gestiona automáticamente el reparto entre ejes, según la necesidad. Sin embargo, también cuenta con una reductora para prefijar una marcha baja (probablemente la transmisión tiene ocho marchas funcionales y una última más baja para emular la reductora) y un bloqueo electrónico de diferencial trasero. Hay tres modos extra de manejo: Eco, Normal, Sport.

El consumo vehícular homologado es de 9,7 km/l en ciudad y 12,9 km/l en carretera.

Poer Plus 2.4 2025: comercialización

“Tras cerrar un 2024 histórico para la marca, esperamos seguir por este exitoso camino que ya nos permite estar entre las 10 marcas más vendidas del país -siendo la primera del origen- lo que nos motiva a seguir creciendo este año. Para esto seguiremos fortaleciendo nuestro lineup con varias novedades, siendo la primera de ellas New Poer Plus 2.4 Turbo, nuestro nuevo buque insignia en el segmento de camionetas que llega para reforzar nuestro sólido posicionamiento en la categoría, integrando un motor más grande y potente, a la vez que mantiene los atributos característicos del modelo que le han permitido situarse en el Top 3 de ventas de este competitivo segmento”, señaló Fernando Maldonado, gerente de GWM Chile.

La Poer Plus 2.4 Turbo está disponible en cinco colores (negro, azul, rojo, plateado y blanco) y con una lista de precios que parte en los $25.190.000 + IVA de la versión 4x4 Elite y cierra en los $27.690.000 + IVA de la 4x4 Deluxe, ambas con bono marca. Su garantía, en tanto, es de seis años o 150.000 kilómetros, lo que primero suceda.

Jorge Beher recomienda