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Toyota Yaris Cross 2025, más atractivo y con versión GR

El híbrido más accesible de la marca recibe un necesario facelift, a la vez que suma una nueva versión de tracción total.

Toyota Yaris Cross 2025, más atractivo y con versión GR

El Yaris Cross llegó a Chile en Octubre de 2023, y lo hizo con una oferta de precio relativamente accesible, a la cual se sumó al cabo de unos meses la versión híbrida HEV, con la que se podía optar a un vehículo híbrido con buen espacio por "apenas" superior a los 23 millones de pesos.

Hay que tener en cuenta que este producto ya se había estrenado en otras partes del mundo, por lo que si bien era esperado en Chile por algunos adeptos a la marca, ya estaba llegando tarde, por lo que es probable que ocurra lo mismo con esta actualización. Y es que el Yaris Cross se renovará pronto en Europa con un atractivo facelift, que lo vuelve más deseable, a la vez que suma una versión GR con tracción total para hacerlo también más divertido.

Al ser un lavado de cara o facelift, las medidas permanecen casi inalteradas, pero los cambios son más que suficientes como para que se vea un auto mucho más fresco y atractivo, sumando nuevos pliegues y colores.

Los focos se vuelven más hexagonales, la parrilla se hace más pequeña y la parte baja del parachoques luce más armoniosa. Por otro lado, las llantas bitono cambian su diseño, a la vez que la zona de plásticos bajos también recibe pequeños retoques. Finalmente, la zona trasera se ve más alineada con modelos más grandes como el RAV4, con focos más rectangulares y una tira LED que los une al centro con el logo de la marca, a la vez que el plástico negro que hace de difusor recibe un tramado tipo panal. Como es costumbre en el modelo, no hay salida de escape a la vista, ni siquiera falsas.

Las mecánicas permanecen intactas, con versiones puramente a gasolina e híbrida, salvo por la versión GR, que resulta ser la más atractiva tanto por estética como por prestaciones.

El nuevo Yaris Cross GR además del combo mecánico híbrido de 130 Hp, suma un segundo motor eléctrico montado en el eje trasero, ofreciendo tracción total y más diversión. No existen datos aún sobre sus consumos homologados, pero al mantener el nivel de potencia, creemos que no debiese afectar más de 2 o 3 kilómetros por litro.

Respecto a la fecha de llegada a Chile de este nuevo Yaris Cross, aún no existe claridad, de hecho desconocemos si está en los planes de Toyota incorporarlo al mercado nacional. Pero en caso que así fuera y tomando en cuenta el tiempo que lleva el modelo actual a la venta, debiese llegar por ahí de 2026.

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