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Volkswagen estaría planeando una nueva generación de la Amarok para mercados emergentes

Los rumores apuntan a que utilizará una plataforma del grupo chino SAIC.

Volkswagen estaría planeando una nueva generación de la Amarok para mercados emergentes

La Volkswagen Amarok ya tiene cerca de 15 años con la misma base, y si bien se trata de un gran producto, la mayoría de sus rivales ha tenido cambios más profundos, por lo que los años comienzan a pesarle un poco.

Si bien ya se venía rumoreando que la marca alemana estaba trabajando en una nueva generación de la Amarok para nuestra región (algunos medios afirman que se llama “Proyecto Patagonia”), ahora crecen las teorías, ya que el Secretario de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de Argentina) afirmó que Volkswagen tendrá un nuevo modelo hecho en Argentina y pronto.

Las declaraciones

A pesar de que en redes sociales han surgido fuertes rumores que afirmaban que Volkswagen abandonaría la producción en el país vecino, Mario Manrique, Secretario de SMATA, confirmó en una entrevista con Radio Gráfica FM que, a pesar de la mala situación de Volkswagen en su país natal, “en Argentina zafaron”. Aluciendo a que los problemas se encuentras en las fábricas de alemania y que nada tienen que ver con la producción en Sudamérica.

Por otro lado, Manrique afirmó: “Nos dieron un modelo nuevo para el 26”, haciendo referencia a que Volkswagen producirá un nuevo vehículo en Argentina el año que viene, pero ¿cuál será?

¿Amarok T90?

Si bien el Secretario no lo afirmó directamente, uno de los rumores más fuertes es que este modelo sea el “Proyecto Patagonia”, una nueva pick up que suceda a la Amarok, aunque podría tratarse de otro modelo que desconocemos.

Hasta ahora, no hay nada confirmado de cómo sería esta nueva pickup, pero los rumores afirman que utilizaría una plataforma del Grupo SAIC (con el que Volkswagen mantiene acuerdos desde los 80's), y las teorías más fuertes apuntan a que se utilizará la base de la Maxus T90, una camioneta mediana que lleva un par de años en nuestro país.

Lo más sensato sería, y los rumores apuntan para allá, que Volkswagen no tomaría la estética de la T90 y le pondría sus insignias, sino que le daría un estilo propio con su último lenguaje de diseño, pero habrá que esperar para confirmarlo.

En materia de propulsores, recordemos que la T90 que se vende en Chile se mueve gracias a un 2.0 Biturbo Diesel de 215 Hp y 500 Nm de torque. Por otro lado, también existe una versión eléctrica, la eT90, que se mueve gracias a un motor eléctrico de 174 Hp y 310 Nm de par, eso si, esta solo tiene tracción simple en nuestro mercado.

Por último, la pregunta que seguro te estarás haciendo es ¿qué pasará con el V6 turbodiese? La respuesta la tendremos cuando la marca vaya haciendo los anuncios oficiales o cuando empiecen a aparecer las fotos espía. Por ahora, no hay nada claro.

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