
Fue a inicios de 2024 cuando la marca Omoda aterrizó en Chile de la mano del crossover C5, un modelo que cautivó al mercado local por su excelente relación precio/producto, comercializando más de 3.000 unidades en un año.
Pero aquel modelo está cumpliendo años. Debutó hacia fines de 2021 bajo la marca Chery, y lo que ocurrió después ya es historia conocida: el grupo decidió crear una marca nueva a partir de este modelo e iniciar una agresiva estrategia de comercialización a nivel global.
Por lo mismo, el Omoda C5 necesitaba una actualización y ésta se acaba de presentar en México, anticipando su arribo al mercado chileno, algo que debería ocurrir dentro de los próximos meses.
A primera vista parece que no hay cambios importantes, pero si abres bien los ojos, tenemos una parrilla completamente remozada con formas de diamante, las luces LED son ligeramente más delgadas y alargadas, las llantas también son de nueva manufactura, al mismo tiempo que desaparecen los insertos contrastantes de la carrocería.
Además, el parachoques fue revisado, al mismo tiempo que la marca se las ingenió para incrementar el volumen del maletero en 74 litros para llegar a 442 (de los 378 litros anteriores).
Pero estas no son todas las novedades que este renovado Omoda C5 2025 tiene que ofrecer.
Al menos en México, el modelo sólo se comercializa con el motor 1.5L Turbo, que eleva su potencia y torque en 9 Hp y 19 Nm, para quedar con 154 Hp y 229 Nm de par. Mantiene su combinación con la transmisión CVT y con tracción delantera, además de los modos de manejo ECO / SPORT.
El chasis mantiene su configuración de suspensión delantera McPherson y trasera con barra de torsión, mientras que los frenos son de disco en las cuatro ruedas.
Puertas adentro, el Omoda C5 no cambia el diseño pero suma equipamiento.
De serie ofrece antena tipo aleta de tiburón, apertura / cierre de vidrios remoto, maletero con apertura eléctrica remota, cámara 540° HD con vista panorámica, luces delanteras y traseras LED, encendido remoto del motor, espejos laterales con ajuste eléctrico y calefactables, manijas exteriores al color de la carrocería, sensor de proximidad para apertura y cierre de puertas, vidrios traseros oscurecidos, aire acondicionado eléctrico bizona, cargador de teléfono inalámbrico, conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla de instrumentos digital de 10.25”, pantalla de infoentretenimiento táctil de 10.25”, puertos USB delanteros / traseros.
En materia de seguridad se suman varias asistencias a la conducción en la versión de entrada.
Cuenta con asistente de frenado, 6 bolsas de aire, freno de mano electrónico (EPB) con autohold, seguros de puertas sensibles a la velocidad, sensores de estacionamiento frontales y traseros, ISOFIX, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, alerta de tráfico cruzado posterior, detector de punto ciego, asistencia de emergencia de carril.
Habrá que ver qué pasa con el Omoda C5 en Chile.