
Este fin de semana se estrenó la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con las 1.812 km de Qatar, una carrera de 10 horas de duración, donde Ferrari mostró una consistencia que lo coloca como gran candidato a ganarlo todo.
La marca del Cavallino dominó prácticamente todas las prácticas y anotó el crono de la pole con el Ferrrai #51 conducido por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, para luego, en carrera, dominar a todos sus rivales, partiendo por los BMW, que parecían tener la velocidad adecuada para ganar.
Al final, los únicos rivales fueron los propios 499P, logrando un triplete histórico para el Cavallino Rampante, indédito en esta categoría, y que no se daba desde las 24 Horas de Daytona de 1967.
El auto #50 conducido por Miguel Molina, Niklas Nielsen y Antonio Fuoco se quedó con la victoria, seguido por el auto #83 preparado por AF Corse y manejado por Robert Kubica, Yifei Ye y Phil Hanson, y por el mencionado #51, relegado por una serie de penalizaciones (dos Drive Through más 15 segundos por diversas infracciones).
BMW mostró músculo con el M Hybrid V8 #15 pilotado por Vanthoor, Marciello y Magnussen, a pesar de un contratiempo inicial debido a un problema técnico y una colisión con otro auto, recuperándose muy bien para terminar como el mejor del resto.
Los Toyota se debieron conformar con el quinto y sexto puesto, para los autos #8 (Sebastian Buemi, Brendan Hartley y Ryo Hirakawa) y #7 (Nyck De Vries, Kamui Kobayashi y Mike Conway), respectivamente.
Al inicio de la carrera, los Cadillac pintaban para ser los rivales de Ferrari, e incluso llegaron a ponerse primero después de la primera neutralización del Virtual SC/Safety Car. Pero al inicio de la tercera hora de la carrera, Alex Lynn chocó con Jenson Button en la reanudación, arruinando cualquier oportunidad para el equipo Jota. El #12 V-Series.R de Lynn, Nato y Stevens fue reparado más rápido y acabó octavo. El auto de Button, Bourdais y Bamber finalizó 16.
Porsche fue el más perjudicado por el Ballance of Performance para esta carrera, y ninguno de sus autos tuvo ritmo de punta. El Porsche 963 #5 de Christensen, Andlauer y Jaminet fue décimo a pesar de que un pinchazo le relegó al fondo de la parrilla, mientras que el #6 de Estre, Vanthoor y Campbell acabó un puesto atrás.
El Porsche 963 #99 de Proton Competition, donde hizo su debut el chileno Nico Pino, acabó 15º, en el podio de los equipos privados.
Para Aston Martin no fue un gran debut con el Valkyria. Mostraron un ritmo bastante lento en comparación con los demás y no estuvieron exentos de problemas. El Valkyria #009 vio la bandera a cuadros, pero en la última posición; el #007 se retiró en la octava hora.
En la categoría LMGT3 el ganador fue el Corvette #33 de TF Sport, manejado por Juncadella, Keating y Edgar, seguido por el McLaren #59 de United Sport de Saucy, Baud y Cottingham. También subió al podio el BMW #31 de Boguslavskiy, Shahin y Farfus.