Vende tu auto
Automovilismo

WEC 2025: Ferrari mantiene su tranco ganador

La marca italiana triunfa en las 6 Horas de Imola y lidera ambos ranking tras dos carreras disputadas.

WEC 2025: Ferrari mantiene su tranco ganador

El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) sigue su marcha con, hasta ahora, un dominio total por parte de Ferrari. Y es que la marca del Cavallino repitió en casa, en las 6 Horas de Imola, el triunfo conseguido en el debut en Qatar. Si en Medio Oriente consiguió el 1-2-3 con el auto #50 a la cabeza, esta vez le tocó el turno al Ferrari #51

El Ferrari 499P conducido por Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi largó desde la pole position y acabó recibiendo la bandera a cuadros. Fue una carrera estratégica, donde la adecuada elección de neumáticos y la ejecución perfecta de un plan de detenciones le permitieron ir siempre por delante de sus competidores, llegando a tener una ventaja de casi medio minuto sobre su perseguidor más cercano.

No fue una carrera plana sin incidentes, pero aún así, la victoria de Ferrari nunca estuvo en dudas. Ni siquiera cuando a falta de un poco más de dos horas para el final, la entrada del Safety Car apretó el pelotón, dejando a autos de BMW, Alpine, Toyota y Porsche a tiro de cañón. Nada ocurrió, y el #51 cruzó la meta con casi diez segundos de ventaja.

Sus escoltas son dos modelos nacidos del reglamento LMDh: el BMW M Hybrid V8 #20, conducido por René Rast, Robin Frijns, Sheldon Van der Linde, y el Alpine A424 de Frédéric Makowiecki, Jules Gounon y Mick Schumacher. Es el mejor resultado de la casa francesa desde que debutara en el WEC en 2024.

Cuarto acabó el Ferrari privado de AF Corse, mientras que Toyota finalizó quinto y séptimo, con el segundo BMW entre ambos. Y al igual como ocurrió en Qatar, Porsche vuelve a desaparecer, pese a que recibió una reducción de peso en el Balance of Performance para esta carrera. El #6 fue octavo y el #5 llegó undécimo, con el Porsche de Proton Racing manejado por el chileno Nico Pino acabando 14°. 

La primera victoria absoluta de Ferrari en carreras de resistencia en suelo italiano desde 1973, ha catapultado a Giovinazzi, Calado y Pier Guidi a la cima de la clasificación de pilotos, mientras que Ferrari mantiene una amplia ventaja en la lucha por el título de constructores.

En la categoría LMGT3 la victoria se definió al final, con una batalla épica entre Porsche y BMW.

Este último venía desde la pole, conseguida por Valentino Rossi en el M4 LMGT3 Evo del Team WRT, pero una penalización recibida por el propio Rossi tras chocar al Ferrari Vista AF Corse #21, lo relegó a la octava plaza. Pese a los esfuerzos de Kelvin van der Linde, no pudo superar al Porsche 911 #91 del equipo Manthey y acabó segundo. 

Los actuales campeones de la categoría finalizaron primero, con el héroe local y su BMW en el segundo puesto, y unj Lexus del Team Akkodis en el tercero.

El Mundial de resistencia continuará el próximo 10 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Clasificación de constructores

  1. Ferrari - 92
  2. BMW - 63
  3. Toyota - 53
  4. Alpine - 15
  5. Porsche - 12
  6. Cadillac - 11
  7. Peugeot - 10
  8. Aston Martin - 0

Clasificación de pilotos

  1. A. Pier Guidi, A. Giovinazzi , J. Calado (Ferrari #51) - 50
  2. P. Hanson , R Kubica, Y. Ye (Ferrari #83) - 39
  3. A. Fuoco, M. Molina, N. Nielsen (Ferrari #50) - 38
  4. R. Rast, R. Frijns, S. Van der Linde (BMW #20) - 27
  5. D. Vanthoor, K. Magnussen, R. Marciello ( BMW # 15) - 26
  6. B. Hartley, R. Hirakawa, S. Buemi (Toyota #8) - 25
  7. K. Kobayashi, M. Conway, N. de Vries (Toyota #7) - 18
  8. F. Makowiecki, J. Gounon, M. Schumacher (Alpine #36) - 15
  9. A. Lynn, N. Nato, W. Stevens (Cadillac #12) - 7
  10. JE. Vergne, M. Jensen, P. di Resta (Peugeot #93) - 5

Marcelo Palomino recomienda