
Con 4,5 metros de largo, el Terramar es casi 200 mm más grande que el Ateca, modelo que releva. Exhibe el lenguaje de diseño más reciente de la marca, el mismo que fue introducido en el Tavascan y que luego se ha extendido a modelos como el Formentor y el León. CUPRA continúa ofreciendo los vehículos más seguros, como acaba de demostrar el Terramar al obtener la calificación de 5 estrellas Euro NCAP.
Terramar cuenta con una amplia dotación de asistentes de seguridad y confort, que ofrecen protección y practicidad en el uso diario. El conjunto de tecnologías integradas incluye, entre otros elementos, siete airbags de serie, cinturones de seguridad adaptativos, limitador de velocidad, asistente de cambio involuntario carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenado automática de seguridad (Front Assist), asistente de giro y esquiva, y asistente de atención y somnolencia (sistema de seguimiento del conductor que emplea una cámara en el espejo retrovisor).
Lo anterior, lo llevó a obtener una elevada puntuación en todas las categorías analizadas, empezando por las de ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (87%) y usuarios vulnerables de la vía (82%). La parte final que evalúa Euro NCAP es la relativa a los asistentes de seguridad, donde el Terramar ha logrado una valoración del 76%.
Cupra Terramar 5 estrellas Euro NCAP