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Cupra León 2025 en Chile, poseido por la tribu

El León 2025 hace su completa transición al nuevo lenguaje de diseño Cupra, dejando de lado los rasgos más obvios de SEAT y ofreciendo más equipamiento y estilo.

Cupra León 2025 en Chile, poseido por la tribu

El año pasado, viajamos a Barcelona a conocer uno de los autos eléctricos más importantes de Cupra, el Tavascan, el mismo que se espera que llegue a Chile este año y que lidera todo el nuevo lenguaje de diseño de la marca. De paso, visitamos la planta de Martorell y Casa Seat, donde conocimos el facelift del León, anticipándonos a todos sus cambios y mejoras. Hoy, ya está en Chile (junto al Formentor) y destaca por sus nuevos rasgos agresivos y toda la propuesta actual de la marca, con patrones triangulares, pinturas mate y la siempre rebelde propuesta mecánica.

Cupra León 2025: dimensiones y diseño

  • Largo: 4.398 mm
  • Ancho: 1.799 mm
  • Alto: 1.444 mm
  • Distancia entre ejes: 2.706 mm
  • Maletero: 380 L

Todos sabemos que el Cupra León nació del SEAT León y por ende aún quedaban muchos rasgos del modelo original. Con este facelift, el León se saca bastante de la herencia SEAT y ya comienza a alinearse a los nuevos rasgos de la marca: la trompa de tiburón, las luces con gráficas triangulares, los nuevos colores mate que sacan a relucir "la fibra" de la carrocería (Bronce Century Mate, Gris Taiga, Azul Fiord y Gris Encelado Mate), el logo trasero integrado a las luces posteriores (con efecto 3D y franja continua) y los acentos de color cobre. 

Se mantienen las dos versiones del León, el 1.4 Turbo y el VZ, los que solo se diferencian por el tamaño de las llantas, de 18 o 19 pulgadas.

El resto es idéntico entre ambas, incluyendo iluminación Full LED con encendido automático, neblineros, techo corredizo panorámico y espejos eléctricos con defroster.

Cupra León 2025: interior

Por dentro, el León recibe algunas mejoras en calidad que su público agradecerá. Por ejemplo, tenemos un patrón paramétrico en 3D, cambios en la consola central, las costuras visibles o los paneles suaves en ciertas superficies, al igual que ciertos toques en color cobre.

Algo muy aparente es el nuevo volante con los botones satelitales para encender el auto y para activar los modos de manejo, que le dan una apariencia más "racing" por llamarlo de alguna manera.

Otro cambio está en las pantallas, con revisiones al clúster digital de 10,25" y el nuevo sistema multimedia con pantalla de 12,9", que incluye algunos mandos táctiles y una nueva interfaz. 

El modelo 1.4 Turbo ofrece:

  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Tapiz de microfibra Dinamica con elementos reciclables
  • Asientos delanteros calefaccionados ​
  • Cargador inalámbrico
  • Climatizador automático trizona
  • Digital Cockpit 10,25" ​
  • Keyless Entry y botón de encendido ​
  • Levas de cambio/Paddle Shifters ​
  • Radio touchscreen de 12,9" 
    • Full Link inalámbrico (Android Auto & CarPlay)
    • Entradas USB
    • Bluetooth
    • Cámara de retroceso ​
    • 6 Parlantes
  • Retrovisor interior antideslumbrante automático ​
  • Volante multifuncional forrado en cuero, con control crucero y levas al volante

El modelo VZ agrega o modifica:

  • Tapiz de cuero
  • Sistema de audio Sennheiser con 11 parlantes y subwoofer
  • Navegador integrado

Cupra León 2025: seguridad

El estándar de seguridad del León solo se diferencia por la oferta de asistencias a la conducción en el modelo VZ:

  • Alarma volumétrica
  • Cierre centralizado remoto
  • Monitor de presión de los neumáticos
  • Sensor de lluvia
  • 8 Airbags
  • ISOFIX
  • Control de tracción y estabilidad
  • Bloqueo electrónico de diferencial

El paquete de ADAS para el modelo VZ agrega:

  • Alerta de tráfico cruzado ​
  • Detector de fatiga ​
  • Detector de punto ciego Side Assist ​
  • Intelligent Park Assist (IPA)

Cupra León 2025: tren motriz

No hay cambios en los motores. El León estándar ofrece un ya conocido 1.4 Turbo con 150 Hp y 250 Nm, asociado a una caja automática de 8 velocidades. Alcanza los 100 km/h en 8,7 segundos.

Por otro lado, el Cupra VZ es el que ofrece la experiencia dinámica completa. Conserva el 2.0 TSI de 300 Hp y 400 Nm de torque, asociado a una caja DSG7, que con Launch Control, le permite alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos. Es un auto entretenido de conducir, agudo, reactivo, más aun con el modo Cupra exclusivo de este auto.

Los consumos son de 14 km/l para el VZ y 17,1 km/l para el 1.4 Turbo.

Cupra León 2025: comercialización

“¿Conformarnos? Jamás, lo mejoramos para hacerlo imparable. Cupra nace para desafiarse y romper el status quo. Mejorar no siempre significa cambiar por cambiar, sino que para nosotros es una forma de abrazar el futuro y sus desafíos. Es parte de nuestra visión, seguir inspirando al mundo desde Barcelona con modelos que se convierten casi en una obsesión, que generan esta conexión magnética desde el primer minuto y que, a través de las emociones, experiencias y deportividad, hacen de Cupra, más que una marca”, dijo Maca Bravo, Manager de SEAT & Cupra en nuestro país.

El Cupra León se comercializa en $28.990.000 y $37.990.000 la versión VZ.

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