
¿Recuerdas al XC70? Ha pasado un tiempo desde entonces. Volvo ha decidido resucitar a este modelo, pero como un SUV familiar híbrido enchufable para el mercado chino, posicionandose bajo el XC90 y fabricado en la nueva plataforma SMA de la marca sueca.
Si bien Volvo señala que este es su primer híbrido enchufable de rango extendido, la verdad es que no lo es. Pero si es, de momento, el híbrido enchufable con mayor rango eléctrico del mercado, pudiendo alcanzar hasta 200 kilómetros solo con electricidad, bastante por encima de los rangos actuales y que son la principal limitante de estos propulsores.
“El XC70 marca nuestra entrada estratégica en el segmento de los híbridos enchufables de rango extendido, un puente perfecto hacia la electrificación total”, afirma Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Nos permite mantener y desarrollar un portafolio de productos equilibrado, mientras ofrecemos una alternativa muy atractiva para quienes aún no están listos para un auto completamente eléctrico. También es un ejemplo de regionalización, donde nos adaptamos a las necesidades del mercado local.”
La marca nos deja algunos teasers del modelo, donde nos encontramos con un SUV compacto que toma nota de elementos vistos en el EX30 y EX90. Sólido, simple, racional y robusto, pero con todos los elementos reconocibles de la marca propiedad de Geely. La parrilla frontal es ciega, como en la de los autos eléctricos, pero bajo esta hay una entrada de aire con lamas activas. También cuenta con las luces del "martillo de Thor", una seña muy reconocible en el frente de todos los Volvo modernos, acompañada de luces con sistema de matriz de LED.
En la parte de atrás, vemos el clásico diseño de luces verticales de Volvo, separadas en tres segmentos como es en la actualidad y marcando un poco los "hombros" del auto, otro rasgo distintivo de diseño.
El nuevo XC70 comparte nombre con uno de los modelos más icónicos de Volvo. Cuando se presentó el XC70 original, representaba una evolución aventurera del más tradicional V70 familiar. El nuevo XC70 continúa con ese legado en un formato SUV mediano, ligeramente más grande y espacioso que el Volvo XC60.
Por ahora no hay más detalles del modelo, pero Volvo está apostando en grande por este auto, por lo que no solo sabremos más detalles a corto plazo, sino que quizas incluso, podríamos verlo llegar a otros mercados.