
En el mundo del motor no hay un auto con más presencia, elegancia y porte que el Rolls-Royce Phantom, la representación del poder y el lujo en el mundo automotriz, un sedán que nació en 1925 y que está celebrando su centenario.
Como sucedía en esa época, los primeros Phantom eran originalmente el chasis y el tren motriz, mientras que Rolls-Royce hacía los arreglos con distintos carroceros para que cumplieran las exigencias de sus clientes.
Rolls-Royce Phantom de 1925.
Hoy la historia es distinta en cuanto a la carrocería, pero se mantiene la tradición de cumplir los deseos de quien compra el auto, y para ello, la firma tiene un sinfín de opciones de personalización y a los mejores artesanos para crear modelos únicos.
“Más allá del estatus, Rolls-Royce siempre ha ofrecido a sus dueños un lienzo para la expresión personal, transformado mediante la artesanía a medida en una obra de arte conmovedora. En la música, la política, el arte y más allá, Phantom ha estado presente en muchos de los momentos decisivos de la historia. Las historias que lo rodean, y las imágenes que han inspirado a nuestros diseñadores a crear, revelan su extraordinario alcance y su conexión duradera con la grandeza”, afirmó Chris Brownridge, CEO de Rolls-Royce Motor Cars.
El Phantom III de Goldfinger.
El Phantom ha sido compañero de la realeza británica, de artistas como John Lennon, y otros personajes destacados en el mundo, incluso, ha aparecido varias ocasiones en películas. Su papel más famoso lo tuvo en 1964 en el filme Goldfinger, tercera entrega del agente 007, donde un Phantom III Sedanca de Ville de 1937, pintado en amarillo y negro, es el acompañante del villano Auric Goldfinger.
Como parte de las celebraciones, todos los Phantom que se vendan durante este año llevarán una placa conmemorativa con el número de serie del vehículo. Además, la marca tiene preparados eventos especiales para celebrar a su icónico sedán.
En unas semanas estarán realizando una exhibición especial de modelos históricos en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este (Italia), en el Festival de la Velocidad de Goodwood y en Goodwood Revival, además de otras activaciones.