
Genesis busca ganarse su espacio dentro del segmento de los sedanes deportivos, y lo hace con estilo, mostrando el nuevo conceptual G70 Track Day Special, una edición única que debuta a nivel mundial este mes en Canadá, recorriendo los distribuidores de la marca a lo largo del país.
Inspirado en el Track Taxi de Genesis que opera en el mítico circuito de Nürburgring, este concepto es una muestra de que la marca coreana va en serio cuando se trata de alto desempeño.
Este G70 especial toma como base el sedán deportivo de producción, pero lo lleva a un nuevo nivel con una imagen única y muy agresiva, así como una gran capacidad dinámica.
Mantiene la misma configuración de suspensión, ruedas y neumáticos que el Track Taxi alemán, pero agrega detalles únicos como rejillas de ventilación en el capó, ganchos de remolque delanteros y traseros, y un alerón trasero prominente que mejora la aerodinámica. Todo el conjunto está enfocado para la pista, sin perder el refinamiento que caracteriza a Genesis.
Cuenta con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S de 19 pulgadas, este concepto fue creado para ofrecer una experiencia de manejo intensa, sin concesiones. Además, luce gráficos con la palabra ‘Nordschleife’ en los guardabarros y la parte trasera, como guiño a su origen en el legendario Infierno Verde.
Con este modelo, Genesis no solo muestra su lado más deportivo, sino que reafirma su compromiso de emocionar al conductor, sin sacrificar lujo ni diseño.
"El G70 Track Day Special Concept es un premio para los entusiastas que valoran la ingeniería precisa y el carácter rebelde de un auto pensado para la pista", dice la marca coreana, aunque con porte suficiente para las calles.
Este tour canadiense marca el inicio de una nueva fase para Genesis que busca mostrarse como una marca premium con espíritu de competencia. Vale recordar que para inicios de 2026 está programado su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).