Genesis, la división premium de Grupo Hyundai presentó en el Rub’ al Khali, el desierto de arena continua más grande del mundo ubicado en Emiratos Árabes Unidos al X Skorpio, un prototipo que lleva el enfoque off-road al límite.
Como su nombre lo indica, el diseño exterior toma como inspiración al escorpión negro, de ahí que destaque su tono negro con matices azules. Además de elementos clave para sortear obstáculos en condiciones extremas como los neumáticos de 40 pulgadas de diámetro con rines de 18”, voladizos cortos y una gran altura libre al suelo.

La base estructural del X Skorpio es un chasis tubular, similar al utilizado en autos de carreras off-road, complementado con paneles exteriores segmentados que permiten reparaciones rápidas en condiciones adversas.
Aunque su enfoque es extremo, Genesis no dejó de lado el confort y asegura que el diseño interior busca reducir la fatiga del conductor, incorporando asientos ergonómicos y un sistema de climatización diseñado para operar eficientemente en ambientes muy calurosos y polvorientos.

La cabina destaca por una instrumentación integrada en el volante, acompañada de una pantalla central móvil que puede desplazarse hacia el copiloto, permitiéndole ayudar en tareas de navegación, la solución perfecta para competencias tipo rally. Además de jaula de seguridad y arneses de cuatro puntos.
Mientras que al interior del Genesis X Skorpio sobresale el ante cortado con láser, cuero y superficies con acabados mate y brillantes, al exterior encontramos materiales ligeros y resistentes como fibra de carbono, fibra de vidrio y Kevlar.

Bajo su capó alberga un motor V8 capaz de entregar nada menos que 1.100 caballos de fuerza y 1.152 Nm de torque, una cifra propia de vehículos de competencia.
Todo apunta a que el Genesis X Skorpio si llegará a ser fabricado, pero será un modelo de producción limitada para Oriente Medio y no estará homologado para circular por carretera.

De acuerdo con Luc Donckerwolke, jefe creativo del Grupo Hyundai, este conceptual está prácticamente listo para competir tal como está, aunque la marca eliminó algunas estructuras necesarias para competir en favor de una cabina más habitable por lo que los propietarios podrán disfrutar del desierto sin necesidad de usar casco ni mono de carreras completo.
Genesis X Skorpio Concept