
Acaba de presentarse en Chile, y en su natal China ya está listo el restyling de mitad de vida generacional. Se trata del Geely Starray, conocido en su país de origen bajo el nombre Boyue L, que se acaba de develar a la espera de del inicio de comercialización programado para el segundo semestre del año.
Si bien la información es algo escueta, lo que podemos ver es más que notorio. La parte frontal toma un diseño más tradicional con una parrilla más pequeña, con franjas verticales, faros algo más anchos y largos y un parachoques con un poco más de detalle.
Los costados quedan exactamente iguales, aunque con un ligero rediseño de las llantas. La parte trasera mantiene la base de sus formas, sin embargo, el diseño de la firma de luz LED de los faros, evoluciona ligeramente para volverse más delgado y dividirse en dos líneas.
La marca no reveló datos sobre un cambio de dimensiones, pero considerando que se trata de un facelift y no de una generación nueva, sus medidas mantenerse en 4,67 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,70 m de alto, con la misma distancia entre ejes de 2,77 metros.
Eso sí, anunciaron una nueva pintura con hojuelas reflejantes, que pueden cambiar la tonalidad del color según el ángulo del que recibe la luz del día.
Por dentro también hay un rediseño total del tablero, consola central y detalles de las puertas. Incluso, se reemplaza la pantalla central en formato vertical por una colocada de forma horizontal con mayor tamaño, y lo que parece una nueva interfaz. El diseño de volante y asientos son las únicas cosas que se quedan intactas.
Estos nuevos trazos al interior realmente aproximan su diseño a algo más tradicional que veríamos en marcas de occidente, aunque sigue la tendencia de eliminar cuanto botón sea posible para transferir sus acciones a la pantalla central.
El cuadro de instrumentos sigue siendo el mismo, y ahora también hay un nuevo lugar para el cargador inalámbrico para celulares.
De nuevo, la marca no reveló datos concretos sobre el tamaño de pantallas, la llegada de más equipo y los trenes motrices que ofrecerá esta nueva iteración de la Boyue L / Starray. Por lo que especulamos, mantendrá un buen nivel de conectividad, versiones con la suite completa de asistencias avanzadas de la marca, y mecánicas turbo para la mayoría de los mercados donde tiene presencia.
Geely no ha comunicado nada de forma oficial acerca de este producto, pero es más que seguro que lo tendremos en Chile durante 2027, quizás antes.
