
Han pasado casi 12 años desde que Ditec inaugurase en septiembre de 2013, con una inversión a la sazón superior a los USD 12 millones sus nuevas instalaciones en Los Trapenses, concluyendo el sueño de su importador de transformarse en un punto de referencia para la región. El tiempo pasa, y la emblemática sucursal volvió a abrir sus puertas luego de una cuidada y extensa remodelación, siempre siguiendo los lineamientos dictados por la marca, que ahora es representada en Chile por Inchcape.
El evento de apertura contó con la presencia de Christoph Klein, Director de Desarrollo de Negocios de Porsche Latinoamérica, quien explicó que el concepto "Destination Porsche" alude a un concepto arquitectónico que la marca viene implementando desde hace algunos años, que busca que sus concesionarios sean un destino no sólo para los clientes, si no que exploren la marca en distintas instancias y áreas. Además el ejecutivo señaló que a nivel Latam, excluyendo Brasil, existen 39 Porsche Center, de los cuales 20 están pasando por un proceso de remodelación. siendo el de Santiago el cuarto en experimentar este cambio.
Klein aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento al nuevo local, que simboliza la obra de arte que une simbólicamente a todos los Porsche del mundo: la escultura "Inspiration 911" realizada por el artista inglés Gerry Judah, donde cada uno de los tres pilares blancos en forma de estela, alza un modelo 911 hasta los 24 metros de altura: un modelo F de 1970, un modelo G de 1981 y un modelo 991 de 2011. Representa a todos los Porsche que se han fabricado y de todos los fans de Porsche en todo el mundo. Una celebración de las calles que esperan ser conquistadas y la oportunidad perfecta para una foto.
De los 4.500 m2 de la sucursal, se intervinieron 2.400 m2 con tal de acercar la marca a sus clientes, desde una mirada más inmersiva, donde la hospitalidad, digitalización y atención personalizada son protagonistas.
“Destination Porsche es la materialización de nuestra visión: no basta con fabricar los mejores deportivos del mundo, también debemos ofrecer un entorno y un servicio que estén a la altura de nuestro legado. Este nuevo Porsche Center Santiago es el reflejo de esa filosofía”, afirmó Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile.
La remodelada sucursal de Porsche en Chile cuenta con cinco zonas temáticas e interactivas, que transforman la experiencia desde una tradicional a una visita dinámica y completamente personalizada, cuyos detalles te contamos a continuación:
- Porscheplatz: un espacio cálido y acogedor pensado como punto de encuentro y destino para los clientes, en el que será posible tomarse un café, trabajar o simplemente relajarse, en el mejor ambiente Porsche
- Porsche Lifestyle: la tienda fue reubicada y remodelada totalmente, estará exhibiendo las últimas colecciones de la marca, tanto de ropa, accesorios y artículos de diseño.
- Fitting Lounge: un ambiente cerrado que permite a los clientes configurar su Porsche personalmente junto a un consultor de ventas. Materiales, colores, terminaciones y tecnologías se pueden explorar en detalle, para que cada vehículo refleje fielmente la personalidad de su dueño.
- Owner’s Collection: El mismo Fitting Lounge, una vez finalizada la configuración los nuevos propietarios reciben el Porsche que diseñaron, a través de una entrega única.
- E-Performance: refuerza la apuesta de Porsche por la electromovilidad. Porsche Center Santiago contará con 2 cargadores de corriente directa de 180 kW, entre los más potentes disponibles en el país. Además, la sucursal cuenta con 06 puntos de carga AC adicionales para clientes y vehículos de prueba.
En el nuevo Porsche Center Santiago, se suma la figura de un Host: un colaborador especialmente dedicado a acompañar al cliente durante toda su visita, brindando una experiencia aún más fluida y personalizada. Esta incorporación refuerza el compromiso de Porsche con una atención cercana, cálida y a la altura de los más altos estándares de hospitalidad premium.