
En el marco de la carrera 24 Horas de Le Mans 2025 ganada por Ferrari, McLaren confirmó que regresará a la máxima categoría del WEC en 2027 para correr el campeonato completo, y también en Le Mans, anunciando que lo hará con su nuevo McLaren LMDh Hypercar.
Además de ello, la división deportiva de la marca indicó que creará un programa en conjunto con la división automotriz (autos de calle) con la que sus clientes podrán pagar para comprar uno de estos autos de carreras, que solo podrán ser usados en circuito, pero además de ello, el programa viene con toda una serie de ventajas impresionantes.
Este proyecto, además de entregarles las llaves de su propio McLaren LMDh Hypercar, permitirá que los clientes tengan acceso a los ingenieros de McLaren para que les ayuden a poner a punto sus autos o a crear alguna petición especial sobre los mismos. Además, incluye un programa de dos años en los que los usuarios podrán manejar sus autos en diversos circuitos alrededor del mundo acompañados por pilotos profesionales, quienes les darán clases para aprender a controlar dicho auto.
Por si fuera poco, cada auto irá acompañado por su propia escuadra de mecánicos, los que prepararán el auto acorde a las características del circuito y el estilo de manejo del cliente. McLaren también se ocupará de la logística de transporte y muchas otras cosas más, para que el cliente solo se enfoque en manejar, aprender y disfrutar de su millonaria compra.
Claro está que la marca no ha anunciado cuánto costará este programa o cuantos autos desarrollarán para este programa carrera/clientes. Pero si algo queda claro es que serán varios millones de dólares.
El McLaren Hypercar se fabricará bajo el reglamento LMDh, con un chasis provisto por Dallara, así cómo varias otras piezas estandarizadas. Pero para impulsarlo usará un motor de desarrollo propio. Será V6 biturbo de carreras con apoyo eléctrico, cuyo poder está limitado a 671 Hp. McLaren no ha revelado detalles propios de su desarrollo, pues todo lo mantendrán en secreto para evitar alguna fuga de información hacia los equipos a los que se enfrentarán.
Bajo la regulación LMDh compiten los hypercars de Alpine, BMW Cadillac y Porsche, a los que se sumarán los de Ford y Genesis ya anunciados. Las marcas que se acogieron al reglamento LMh (donde todos los componentes son de desarrollo propio) son Aston Martin, Ferrari, Peugeot y Toyota.
La entrada de McLaren a la mayor categoría de Le Mans no es una coincidencia, pues la marca está buscando lograr de nuevo la triple corona. Actualmente ya tiene representación en Fórmula 1 e Indycar, y si bien en el WEC ya compite con los modelos LMGT3, no habían estado en la categoría máxima de la resistencia desde hace varias décadas.