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Citroën C3 Sport: ¿te gustaría verlo en Chile?

La firma del doble chevrón sumó una versión de estética deportiva del hatchback del segmento B, e imaginamos cómo podría ser una variante hecha en Brasil.

Citroën C3 Sport: ¿te gustaría verlo en Chile?

El Citroën C3 es un modelo muy importante para la marca del doble chevrón, ya que es el primer exponente de la estrategia “C-Cube”, y se posiciona como el vehículo más pequeño y accesible que la firma vende en Chile, pero también se comercializa en otros mercados, como India.

Ahora, Citroën está presentando en ese país una nueva variante “Sport Edition” para su hatchback del segmento B en India, y sin dudas se trata de una idea muy interesante que podríamos ver en el mercado chileno.

Así es el Citroën C3 Sport Edition indio

Es importante aclarar de antemano que, a pesar de tener el nombre “Sport Edition”, esta nueva variante no es deportiva en sí, sino que cuenta con accesorios estéticos específicos para darle un look diferenciado, entre ellos:

  • Franja gris y roja que recorre el largo del auto
  • Calcomanías en los zócalos
  • Calcomanías “C3 Sport” debajo de los retrovisores, y más.

La marca afirma que esta versión homenajea el legado de Citroën en el WRC, y que además puede circular por caminos difíciles gracias a sus 180 mm de despeje (los mismos que el C3 Mercosur). Por las dudas, vale aclarar: las luces LED no son exclusivas de la versión, sino del modelo que se comercializa en India.

En materia interior, hay tapizados específicos en tres colores y con la inscripción Sport, además de alfombras distintas, cinturones acolchados, pedalera exclusiva, y más.

En cuanto al equipamiento, este C3 tiene algunas peculiaridades que no vemos por estos lares, como el tablero digital más grande que vemos en los C3 Aircross y Basalt, la iluminación ambiental, el cargador inalámbrico, y una “dashcam” (cámara en el tablero para grabar cualquier inconveniente).

En materia mecánica, hay dos opciones en India, ambas idénticas a las que conocemos en Chile:

  • 1.2 litros aspirado de 82 CV y 115 Nm
  • 1.0 turbo de 110 CV y 190 o 205 Nm (según si es manual o automático)

Por ahora, este C3 nos permite imaginar cómo podría ser una variante de estética deportiva “made in Brasil”, pero la marca todavía no anunció si está en sus planes, así que tendremos que calmar la ansiedad y esperar.

Test Drive Citroën C3 1.6 AT6

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