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Kia Sportage 2025 en Chile: mejoras que se ven a simple vista

La marca actualiza uno de sus súper ventas con nuevo diseño y mejor equipamiento.

Kia Sportage 2025 en Chile: mejoras que se ven a simple vista

En noviembre pasado, Kia presentó en su natal Corea la actualización de mitad de vida de la quinta generación del Sportageuno de los productos más exitosos de la empresa coreana. Esta generación está presente en Chile dede inicios de 2022, cuando estrenó nueva plataforma, mecánicas y diseño.

Por lo mismo, lo de ahora es una evolución para mantener el ritmo comercial. No cambian sus dimensiones, ni sus componentes mecánicos, ni siquiera aumentan las versiones, sino todo lo contrario. Si antes habían cuatro paquetes de acabados y equipamiento, ahora hay sólo tres, para siete versiones en total.

Los precios del nuevo Sportage parten en $25.990.000 ( LX 2.0L GSL 6MT) y llegan a los $39.990.000 (X-Line 2.0T DSL 8AT AWD).

Kia Sportage 2025: los cambios en diseño

Partamos por los cambios estéticos, donde hay una evolución del diseño Opposites United que se estrenara en 2022, con trazos que lo ponen más cerca de lo que hemos visto en la familia eléctrica EV.

En el frontal se mantiene la misma parrilla enorme, flanqueada por faros más cuadrados que abarcan los costados de la parrilla, y que se extienden aún más hacia la zona baja de los parachoques, donde se actualizan las formas de sus tomas de aire. También debutan luces traseras con una firma luminosa renovada. A ello se suman nuevas llantas de aleación que serán de 17 o 19 pulgadas, dependiendo de la versión.

La marca seguirá ofreciendo las variantes ya conocidas más una X-Line que añade toques estéticos de corte off-road, incluyendo los emblemas oscurecidos, las llantas negras de 19", barras de techo elevadas.

El nuevo Sportage mantiene sus dimensiones de 4.685 mm de largo, 1.865 mm de ancho, 1.665 mm de alto (1.680 mm en versiones X-Line) y 2.755 mm entre ejes, con suspensión McPherson adelante y anclajes Multilink atrás, además de frenos de disco y dirección EPS.

En el interior hay un poco más de cambios, y lo más destacado es el nuevo volante, que imita lo que ya habíamos visto con el Kia K4, de dos radios y con el logo de Kia desplazado a un costado. También simplifica la distribución de las salidas de aire en la consola central.

El sistema de infoentretenimiento sigue estando compuesto por dos pantallas de 12,3” para cuadro de instrumentos digital y la pantalla central (clúster de 4,2" para las versiones de entrada). Algo que vale la pena mencionar es que Kia mantuvo en un área separada los controles del aire acondicionado, aunque con ciertos elementos incluidos en un panel táctil.

Kia Sportage 2025: las opciones mecánicas

Kia seguirá ofreciendo variantes de combustión, descartándose por ahora las opciones híbridas y PHEV que se ofrecen en otros mercados.

Habrá dos versiones equipadas con el conocido motor gasolinero de cuatro cilindros y 2.0 litros aspirado (MPI), que eroga 154 Hp y 192 Nm de torque, asociándose a una transmisión manual o automática de seis velocidades, ambas con tracción delantera. 

Se mantiene la oferta turbodiésel con el reconocido 2.0 CRDI, que eroga 183 Hp y 417 Nm de par, y que estará acoplado a una caja automática de 8 marchas, ya sea con tracción delantera o AWD.

Finalmente está el Sportage gasolinero turbo, con el conocido 1.6 T-GDI de cuatro cilindros, con 178 Hp y 265 Nm, acoplado a la caja AT8 (que reemplaza a la vieja DCT-7) y tracción AWD. Todas las versiones con caja automática cuentan paddle shift, mientras que las versiones AWD agregan selección de modo de terreno (nieve, barro y arena).

Kia Sportage 2025: versiones y precios

Como dijimos, la nueva Sportage se ofrecerá con tres niveles de equipamiento.

El paquete 1 llamado LX ofrece llantas aro 17, barras de techo, espejos exteriores eléctricos y calefaccionados, luces Full LED (salvo neblineros), neblineros, vidrios tinteados, clúster LCD de 4,2", pantalla de 12,3" con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, dos puertos USB adelante, volante multifunción, smart key con botón de encendido, aire acondicionado digital, 6 airbags, sensores delanteros y traseros, cámara de retroceso, luces automáticas, hill assist, control de descenso, anclajes isofix, entre otros.

Con este paquete se ofrecerán las versiones con motor 2.0 MPI con caja MT y AT, y precios de lista de $25.990.000 y $26.990.000, respectivamente. También se ofrecerá con el motor turbodiésel y tracción simple, a un precio de $29.990.000.

El paquete 2 denominado EX se ofrece exclusivamente en versiones AWD con motor 1.6 Turbo y 2.0 turbodiésel, con precios de $31.990.000 y $34.990.000, respectivamente.

Agrega respecto del LX los asientos con tapiz de ecocuero, puertos USB de carga en las filas traseras, control de tracción avanzado en curva, neblineros LED, paddle shifts y los modos de terreno.

Finalmente están las versiones X-Line, disponibles con motores 1.6 Turbo y 2.0 Turbodiésel, y precios de $37.990.000 y $39.990.000 (para todas las versiones hay un bono de financiamiento de 1 millón de pesos).

Aquí sí hay un salto en equipamiento respecto de las LX, ya que además de las llantas negras de 19" y los acabados oscurecidos, incluye luces de proyección LED, sunroof panorámico, barras de techo off-road, climatizador digital touch, clúster de 12,3", volante calefaccionado, mando de transmisión giratorio, freno de mano eléctrico, asientos delanteros con ajuste eléctrico y climatizados, cargador de teléfonos inalámbrico, sistema de audio Harman Kardon con 8 parlantes, luces ambientales, sensor de lluvia, cánara en 360° y un amplio paquete de asistencias a la conducción con control crucero adaptativo y otras nueve asistencias.

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