
Oscar Piastri sigue confirmando que está totalmente encarrilado en el camino hacia su primer título de pilotos de la Fórmula 1, y la victoria en el Gran Premio de Bélgica 2025 lo confirma, con un manejo perfecto y aprovechando los errores de su coequipo, Lando Norris.
Una vez más, la FIA y la F1 acabaron con lo que pudo haber sido una emocionante carrera, pues la lluvia llegó de forma intensa antes del inicio del Gran Premio y en los primeros minutos de la competencia, por lo que los autos dieron la vuelta de reconocimiento y se fueron directo al callejón de pits, donde permanecieron aproximadamente una hora y 20 minutos, en lo que las autoridades decidían qué hacer.
Lo que pudo haber sido un emocionante arranque en mojado, fue demorado demasiado, y cuando los autos iniciaron la carrera, encadenados detrás del Safety Car por cuatro vueltas, no hubo mucho qué hacer para buscar ganar posiciones, pues todos iniciaron en fila india.
Sólo Oscar Piastri logró ganar una posición, pues no dejó que Lando Norris de le despegara cuando se fue el Safety Car, y tras un error del británico en la curva 1, Piastri sólo tuvo que esperar a la recta de Kemmel para ponerse a la par y superarlo en la frenada, haciéndose con el liderato de la competencia y abriendo poco a poco una diferencia insalvable con su compañero.
Tras ellos, no hubo mucho más que celebrar. Max Verstappen (Red Bull) se quedó empantanado toda la competencia detrás del Ferrari de Charles Leclerc, incluso cuando pasaron de las intermedias de lluvia a los slick medios, simplemente no encontró cómo superar al monegasco, quien completó el podio.
La mención del día es sin duda para Lewis Hamilton, quien estaba viviendo en Bélgica su peor fin de semana del año con Ferrari, quedando fuera en la Q1 tanto en la Calificación para la Sprint Race, como para la del Gran Premio del domingo. Sin embargo, el siete veces Campeón del Mundo comenzó a remontar posiciones en la parte trasera del pelotón (con autos inferiores a su máquina roja), y fue de los primeros en entrar a cambiar los neumáticos de lluvia por slicks, lo que lo catapultó dentro del top 10.
Al final, se colocó en el séptimo lugar, desde donde trató de luchar por superar a Williams de Alex Albon, quien finalizó en el sexto puesto, detrás de George Russell (Mercedes).
Liam Lawson (Racing Bulls), Gabriel Bortoleto (Sauber) y Pierre Gasly (Alpine), se repartieron los últimos puntos del fin de semana, quedando séptimo, octavo y noveno, respectivamente.
Tras 13 Grandes Premios en la temporada 2025, Oscar Piastri se mantiene como líder del Mundial de Pilotos con 266 puntos, seguido por Lando Norris (250), Max Verstappen (185), George Russell (157) y Charles Leclerc (139).
Del lado de los Constructores, McLaren sigue arrasando con 516 puntos, seguido por Ferrari con 248, Mercedes se alejó un poco con 220, Red Bull volvió a tener un fin de semana productivo de Max Verstappen y ahora tiene 192 unidades y Williams cierra el top 5 con 70 puntos.
La Fórmula 1 debe empacar de inmediato para dirigirse a Budapest, donde el próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Hungría, última fecha antes de las vacaciones de verano.