
La Tesla Cybertruck se ha vuelto un hit en los medios, y seguramente la marca quisiera que eso mismo se reflejara en ventas, pero desafortunadamente no es así. Su precio alto, el enorme tamaño, la poca utilidad relativa a sus dimensiones y capacidades, han hecho que se le vea más cómo un producto capricho que cómo una herramienta de trabajo.
Por ello, todo indica que Tesla ya estaría trabajando en otra pick-up más pequeña, pero que tenga mucha más utilidad y, por extensión, mejores niveles de venta.
Business Insider reporta que durante este fin de semana, Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de Tesla, compartió que están barajando la posibilidad de crear otra pick-up más pequeña, que lleve parte del diseño de la Cybertruck a mercados internacionales, con mayor utilidad y menores dimensiones, que le permitan adecuarse a calles más estrechas y pasar normas de seguridad internacionales.
Durante la misma entrevista, Moravy mencionó que analizan su potencial para ser un vehículo particular, o bien para ser usado en flotas de reparto. Incluso mencionó que están analizando crear una van como otra alternativa, pues por ahora la marca no tiene vehículo alguno en ese segmento.
Una pick-up mediana podría ser la solución que la marca busca, con ello apuntaría a un segmento más amplio de población y al tener mayor utilidad general, realmente podría ser más vista cómo un vehículo de trabajo y apoyo que cómo un producto de estilo de vida cómo lo es la Cybertruck.
Hasta ahora, la Cybertruck no ha tenido el éxito de ventas que Tesla esperaba y, al menos en Estados Unidos, que es su mercado objetivo, la Ford F-150 Lightning ha logrado vender más unidades que el producto de Tesla.
¿Crees que sea una buena jugada que Tesla entre al segmento de las pick-up medianas o en dado caso hasta el de las vanes?