
Sigdo Koppers Comercial o SKC, desde 2011 a la fecha es importador y representante oficial de la marca europea de camiones DAF, quienes acaban de anunciar una cuantiosa inversión que supera los USD 10 millones, suma que tendrá como finalidad consolidar la presencia en el mercado chileno de este fabricante de vehículos pesados. Es por ello, que se invertirá en temas de fortalecimiento de la red de concesionarios, así como preparar técnicamente a su equipo humano para enfrentar los nuevos desafíos de la industria del transporte, entre otras.
En un contexto donde la industria del transporte enfrenta importantes transformaciones tecnológicas y medioambientales, la marca neerlandesa se consolida como uno de los actores con mayor preparación para este cambio, gracias a su experiencia de más de cinco años con Euro 6, robustez de producto y red de soporte especializada gracias a sus más de 800 camiones Euro 6 que recorren día a día el país.
La inversión busca modernizar las oficinas regionales en Antofagasta, Copiapó, Talca y Concepción, así como también una renovación significativa en la Casa Matriz en Santiago. Las obras contemplan la ampliación y mejora de talleres de servicio técnico, oficinas comerciales y áreas de atención al cliente, adquisición de herramientas especiales y repuestos de soporte, además de una fuerte inversión en capacitación de la fuerza de ventas y personal técnico, tanto en Chile como en el extranjero, lo que permitirá asegurar un soporte integral y especializado para los transportistas que incorporen unidades Euro 6 a sus flotas.
“Esta inversión es una muestra concreta de nuestro compromiso con el desarrollo de una red de atención robusta, moderna y preparada para los nuevos desafíos tecnológicos y medioambientales del transporte en Chile. Queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de contar con el mejor respaldo, tanto en productos como en servicio técnico y comercial, con SKC enfocado al crecimiento en el negocio de camiones”, afirmó Gonzalo Labbé, gerente general de DAF.