
Con el objetivo de entregar un soporte alineado a los estandares internacionales de la marca, SKC lanza un ambicioso plan de expansión y modernización de su red de posventa para Camiones DAF, llamado “DAF Service Total”, una estrategia integral que busca acercarse a sus clientes, mejorarndo la eficiencia del servicio y alineandose a sus demandas, entre otras mejoras.
Con una inversión total superior a USD 2,2 millones hasta 2026, destinada a ampliar y modernizar la infraestructura en las principales ciudades del país, el plan busca aumentar la disponibilidad de repuestos, la agilidad en los talleres y la calidad del soporte técnico, incorporando mejoras tangibles que permitirán consolidar a DAF como un referente en servicio postventa dentro de la industria del transporte de carga pesada.
Además, se reforzará el soporte técnico especializado con asistencia técnica por zonas (Norte, Centro y Sur), para agilizar diagnósticos y mejorar la calidad de las soluciones. A lo anterior se suma una atención personalizada con personal exclusivos para clientes de transporte y principales operadores y una mayor disponibilidad de repuestos gracias a la red SKC y PACCAR.
“Este plan de posventa refuerza nuestro compromiso con el desarrollo del transporte en Chile, entregando a nuestros clientes la tranquilidad de contar con un servicio de primer nivel, respaldado por una infraestructura robusta y un equipo técnico altamente especializado”, sostiene Gonzalo Labbé, gerente general de Camiones DAF.
Fernando Araneda, gerente de posventa de SKC añadió que “nuestro objetivo es que cada transportista reciba un servicio rápido, confiable y adaptado a sus necesidades. Con más talleres, nuevas herramientas digitales y un soporte técnico ampliado, buscamos asegurar que los camiones DAF estén siempre en movimiento, generando valor para nuestros clientes”.
El plan considera mejoras en cinco centros estratégicos del país: Antofagasta, Copiapó, Talca, Concepción y Casa Matriz en Santiago. Estas instalaciones incorporarán nuevas salas de atención para vehículos pesados, con el fin de aumentar la capacidad de respuesta y reducir los tiempos de espera.
La inversión también abarca un robusto sistema de repuestos, logística y almacenamiento, garantizando disponibilidad oportuna y un nivel de servicio alineado con los estándares internacionales de la marca neerlandesa. Además, las nuevas sucursales incorporarán espacios con imagen corporativa DAF y el modelo de atención “Quick Service”, diseñado para entregar soluciones rápidas y eficientes a los transportistas.