Vende tu auto
Lanzamientos

Volkswagen Camiones actualiza su gama completa al estándar Euro 6

Tras Brasil, Colombia y México, es el turno de Chile de recibir estas actualizaciones, las que incluso vienen con correcciones de problemas descubiertos en dichos mercados, además de otras novedades.

Volkswagen Camiones actualiza su gama completa al estándar Euro 6

Volkswagen trae a Chile su actualizada línea de camiones bajo la norma Euro 6. Estas mejoras afectan a la familia Delivery, Constellation y Meteor, donde no solo se ha puesto hincapié en la eficiencia, sino que también se han agregado modificaciones y nuevas características de tecnología, seguridad y confort.

El trabajo de Volkswagen ha tomado cerca de seis años de desarrollo, más una fase de tres años de implementación en distintos mercados, los mismos que también sirvieron para pulir y corregir estas mejoras. Eso significa que a Chile llegará la mejor camada, después de su estreno en Brasil, Colombia y México, donde ya operan más de 90 mil unidades Euro 6. Si bien en Chile los modelos iniciarán su comercialización bajo un modelo de preventa, será finalmente el 2026 cuando estos camiones estén disponibles a todo público.

Más que Euro 6

Por el lado de la tecnología, todos los camiones de Volkswagen contarán con un sistema de postratamiento de gases con inyección de Arla 32, que trata los gases contaminantes antes de su liberación, permitiéndole a la marca acceder a la norma Euro 6.

También se incorpora la transmisión automatizada ZF Traxon V-Tronic de 12 velocidades (más "overdrive"), con palanca en la columna de dirección, modo maniobra y función Eco Roll, que aprovecha la inercia para optimizar el consumo de combustible.

En el interior se estrena un nuevo computador de viaje, el que cuenta con una pantalla de 3,5" con más de 70 funciones, entre ellas la evaluación del conductor, diseñada para optimizar la conducción. Además, el volante multifunción con ajuste de altura y profundidad permite acceder a los comandos del mismo computador a bordo, sistema multimedia y llamadas telefónicas.

Bajo el pilar de la eficiencia, Volkswagen ha buscado mejorar la potencia de sus motores, con hasta un 15% más de torque según el caso, permitiendo motores más elásticos y que tienen una banda de torque más amplia y plana. En el caso del modelo Delivery, se incorpora un freno motor optimizado, ahora con un 20% más de eficiencia, gracias a su nuevo controlador electrónico.

Volviendo al tema de las emisiones, el sistema de limpieza opera en cinco etapas continuas, para evitar la saturación y así prolongar el intervalo entre regeneraciones forzadas, reduciendo costos de mantenimiento.

Las transmisiones automatizadas y automáticas ganan protagonismo en esta generación, junto con nuevas relaciones de eje y motorizaciones adaptadas a cada tipo de operación.
El resultado es una reducción de consumo de hasta 8% y una eficiencia total superior al 10% respecto a la línea anterior.

Por el lado del confort, entramos a la cabina de estos modelos, donde se están incorporando mejoras en los asientos, que incluyen ajuste lumbar avanzado y tapiz antibacteriano. Incluso se ha añadido un soporte para teléfonos.

Los modelos Constellation ahora pueden equiparse con suspensión de cabina de cuatro amortiguadores y suspensión delantera parabólica, que ofrecen un andar más suave y durabilidad superior. A esto se suma una nueva caja de dirección, que permite un 30% menos de esfuerzo al conducir, con maniobras más suaves y precisas.

 

Finalmente, se estrenan nuevos dispositivos de seguridad de serie en todas las familias de camiones, incluyendo:

  • Control de Estabilidad (ESC) y Tracción (ATC).
  • Asistente de Arranque en Pendiente (HSA).
  • Sistema de frenos 100% neumático, con ABS y EBD, que distribuyen la fuerza de frenado de forma inteligente.
  • Luces DRL LED delanteras y traseras.
  • Cinturón de seguridad integrado al asiento.
  • Regulación manual de faros, que mejora la visibilidad nocturna.

Estos cambios son parte de la estrategia de Volkswagen Camiones y Buses para situarse en el Top 3 de ventas, con un 11% de participación.

Jorge Beher recomienda